Microsoft sobre la producción de Xbox Series X: 'Estamos volviendo a la normalidad'

El CEO de la compañía, Satya Nadella, se muestra optimista ante la posibilidad de poner en el mercado la nueva plataforma y los productos Surface a finales de año, como estaba previsto.
·

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha trastocado los planes empresariales en todos sus ámbitos: desde el cinematográfico hasta el sector del videojuego, las compañías han tenido que asistir a cómo sus programaciones previstas para este año sufrían un percance ante la situación mundial. Con las fábricas chinas paralizadas, no han faltado las predicciones de los analistas abordando el posible retraso en la llegada al mercado de PS5 y Xbox Series X. Sin embargo, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha querido brindar un rayo de esperanza a su base de jugadores: se muestra optimista con el lanzamiento de Xbox Series X y sus productos Surface, tal y como estaban previstos.

Microsoft sobre la producción de Xbox Series X: 'Estamos volviendo a la normalidad' Imagen 2

Xbox Series X mantendría su lanzamiento a finales de año

La pandemia originada en la región de Wuhan, centro neurálgico de la fabricación de productos electrónicos en China, puso en jaque el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, las plataformas que representan la próxima generación de consolas. Si bien tanto Sony como Microsoft se han mostrado comprometidos con la llegada de su nuevo hardware para las Navidades de 2020, el propio Satya Nadella ha querido abordar la cuestión para tranquilizar a los jugadores.

Durante una entrevista con la CNBC, se le preguntó a Nadella si Microsoft será capaz de llevar al mercado la consola Xbox Series X y los nuevos productos Surface este año. En este sentido, Nadella se mostró optimista: "Estamos volviendo a la normalidad", expresó. Además, Nadella ha insistido en que Microsoft goza de una buena posición para poder superar esta pandemia y la recesión económica que está causando. En concreto, afirma que su infraestructura basada en la nube ha servido para que sus operaciones y actividad se mantengan a flote.

"Estamos volviendo a la normalidad"

"Tenemos un excelente balance general, somos un negocio muy diverso [...] Estoy seguro de que saldremos de esto, francamente, bastante fuertes", esgrime Nadella. "Si estuviéramos hablando de una generación anterior de arquitecturas, con centros de datos o arquitecturas de software, no creo que hubiéramos podido enfrentar esta crisis de manera tan efectiva".

Tendremos que esperar a discernir cómo evoluciona la situación global ante la pandemia, en un sentido político y económico: aunque Microsoft sea capaz de poner a la venta la plataforma Xbox Series X como tiene previsto, es posible que sus potenciales clientes no tengan los recursos para permitirse gastar el dinero en una nueva consola y prefieran dedicar sus fondos a cuestiones de mayor necesidad. De momento, lo único que podemos hacer es quedarnos en casa y esperar a que la curva de contagio empiece a reducirse.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir