Minecraft contra el aislamiento: El gobierno polaco ha abierto un servidor para los niños

El gobierno polaco ha lanzado un servidor de Minecraft donde los estudiantes, que no pueden acudir a clase por el cierre de las escuelas, compiten por construir edificaciones impresionantes.
·

Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia, consiguiendo que centren a su mundo de bloques, cerdos, gallinas, creepers y construcciones megalómanas más de 112 millones de jugadores al mes. Parte de ese éxito le viene de su potencial para desatar la creatividad y el aprendizaje, algo que ha querido aprovechar el gobierno polaco tras cerrar las escuelas del país por el coronavirus hasta el 10 de abril.

La Administración de Polonia ha creado la iniciativa Grarantanna, un conjunto de actividades a través de la red para que los niños y estudiantes mayores se entretengan durante la suspensión de las clases: hay game jams online (competiciones donde los equipos participantes tienen que crear un videojuego sobre una temática concreta en un tiempo límite), juegos de preguntas educativas, sesiones de "piedra, papel, tijera", y el servidor de Minecraft que nos ocupa.

En el servidor, al que los estudiantes polacos pueden apuntarse desde este enlace, los jugadores compiten para construir la edificación más impresionante, fijándose siempre en "edificios conocidos", según apuntan desde PC Gamer. Cada estudiante tiene un área de 60 x 60 para crear su obra. Pueden participar estudiantes de primaria, instituto y universitarios.

PUBLICIDAD

Otros mapas de Minecraft para entretenerse

Minecraft es impresionante no solo por la capacidad de construcción y imaginación que demuestran sus jugadores en su mundo de voxels, sino también por la sencillez con las que esas ideas pueden compartirse. En las últimas semanas hemos visto dos iniciativas muy distintas que os pueden entretener durante un puñado de horas.

Por un lado, el pasado 12 de marzo Reporteros sin Fronteras lanzó The Uncensored Library, una imponente biblioteca donde podéis leer las obras de algunos de los mejores periodistas del mundo. Por otro lado, está Minecraft School of Witchcraft, que recrea el mundo de Harry Potter, sus magos, enemigos y pociones en un RPG con misiones, diversas localizaciones y secretos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir