El mapa que transforma Minecraft en un juego de rol de Harry Potter ya puede descargarse

Minecraft School of Witchcraft and Wizardry se puede descargar gratis en su fase alfa en dos versiones, una para ordenadores más potentes y otra para los PC más modestos.
·

A principios de enero os hablábamos de Minecraft School of Witchcraft and Wizardry, un mapa para Minecraft creado por un grupo de usuarios que transforman el mundo abierto de Mojang en un juego de rol de Harry Potter. El mapa ya se puede descargar gratis para PC en su versión alfa 0.4 desde Gumroad en este enlace.

El mapa está disponible en dos versiones. La normal cuenta con más detalles estéticos, pero los desarrolladores recomiendan la Lite version para aquellos ordenadores Windows, Mac y Linux que tengan componentes menos potentes. School of Witchcraft and Wizardry funciona con la versión Java de Minecraft.

"Somos tan solo un pequeño grupo de Minecrafters que han trabajado sin descanso en esto durante incontables horas. Ha sido un largo camino, y ahora casi estamos ahí", explican los desarrolladores, Floo Network, quien piden a los usuarios que consideren hacer una donación al equipo. "El mapa es un proyecto [realizado desde la] pasión y un trabajo de amor. Es gratis para descargarlo y jugarlo, pero puedes elegir donar algunos dólares cuando lo descargues para mostrar tu apoyo a nuestro proyecto y al trabajo que hemos hecho".

PUBLICIDAD

Misiones, clases de magia y puzles en una Hogwarts cuadriculada

Minecraft School of Witchcraft and Wizardry va más allá de una simple reconstrucción de los lugares que hemos conocido en las novelas de J.K. Rowling y sus adaptaciones cinematográficas. El mapa incluye misiones, elementos de rol y puzles que tendremos que superar en un Hogwarts y alrededores que se han recreado con todo detalle. Podremos tomar clases de Defensa contra las Artes Oscuras, habrá que descubrir pasadizos ocultos y ganar torneos de Quidditch, además de superar desafíos y enfrentamientos contra otros magos en diversas mazmorras.

El mapa no contempla solo Hogwarts, sino que nos podremos ir de compras al Callejón Diagón, a hartarnos de cerveza de mantequilla en Hogsmeade, pasear por Privet Dirve o visitar la entrañable Madriguera, el hogar de la familia Weasley. Si queréis apoyar a los creadores más allá de la descarga, podéis suscribiros a su Patreon para enteraros de todas las novedades del proyecto e implicaros más en el desarrollo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir