Silent Hill y Project Zero se preparan para asaltar las salas de cine

El director de la primera película de Silent Hill está trabajando en estos dos proyectos. Por ahora no hay más detalles.
·

El mundo de Silent Hill regresará, como lleva unas semanas rumoreándose intensamente, aunque por ahora no a los videojuegos: lo va a hacer con una nueva película. No solo eso: Project Zero también va a tener película.

Christophe Gans
, director de francés que en la actualidad está trabajando en Corto Maltese, pero que en 2006 dirigió la película de Silent Hill, ha desvelado en una reciente entrevista en Francia que planea regresar al terror, género que ha cultivado en el pasado más allá de su adaptación del videojuego de Konami.

Project Zero: el terror japonés tendrá película

"Tengo dos proyectos de películas de terror junto con Victor Hadida", ha explicado el cineasta. De hecho, esos dos proyectos son cintas basadas en videojuegos.

"Estroy trabajando en la adaptación del videojuego Project Zero. La película se ambientará en Japón. No quiero quitarle la ambientación de casa encantada japonesa que hay en el videojuego", ha explicado.

PUBLICIDAD

Una nueva oportunidad para Silent Hill en el cine

La película de Silent Hill tuvo buena acogida en taquilla y también se recibió bien entre la crítica especializada en el género de terror, aunque no fue tampoco un gran éxito en recaudación. Parece, sin embargo, que lo sólido de la propuesta (la cinta sigue siendo considerada una de las mejores adaptaciones de videojuego a película) ha permitido dar luz verde a otra cinta.

"También estamos trabajando en una nueva película de Silent Hill. El proyecto siempre estará unido a la atmósfera de un pequeño pueblo americano arrasado por el puritanismo. Creo que es el momento de hacer una nueva película", ha explicado el cineasta.

¿Se preparan nuevas entregas de estas sagas?

No sabemos si Koei Tecmo prepara el regreso de Project Zero, saga que lleva años vinculada en exclusiva a las consolas de Nintendo tras un acuerdo de producción y distribución con la compañía. Lo mismo sucede con Konami y Silent Hill, pese a los rumores: todavía no hay nada confirmado.

Sin embargo, que se haya dado luz verde a proyectos cinematográficos puede significar que las compañías están preparando el regreso de sus sagas. Estratégicamente, llegar al cine y al mercado del videojuego puede retroalimentar las ventas de los títulos y animar las taquillas de las salas de cine, por lo que no sería de extrañar que algo se esté cociendo en las sedes de estas compañías japonesas y no solo en los estudios de cine.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir