Kojima Productions promete noticias pronto y algunos fans especulan con Silent Hill

El estudio pide disculpas por no haber dado demasiada información sobre sus juegos y estado en las últimas semanas y emplaza a los aficionados a los próximos días
·

Kojima Productions lleva en silencio desde hace algún tiempo. La empresa fundada por Hideo Kojima, que lanzó Death Stranding el pasado mes de noviembre, ha vivido algunos meses convulsos. La compañía ha ido actualizando el juego, sacando comunicados sobre su asuencia de la GDC 2020 por temor al coronavirus y poco más. Ahora, pocas horas después del anuncio del galardón BAFTA para Kojima, el equipo pide disculpas sobre su ausencia y anuncia que habrá novedades próximamente.

"¡Os pedimos perdón por guardar silencio a todos! He estado estado muy ocupado últimamente, y creo que puedo decir más sobre lo que vamos a hacer pronto...", escribía Aki en relación al voto de silencio de Kojima Productions. Este tuit viene a contestar a otro de Jay Boor, el nuevo responsable de marketing y comunicaciones a nivel global del equipo. Se trata un fichaje muy reciente, confirmado hace escasas horas, y que supone una gran adición al estudio. Boor, con experiencia en grandes empresas del ocio digital, ya trabajó con Kojima durante su estancia en Konami, y tiene en su currículum colaboraciones con equipos de reputación mundial de la talla de 2K Games o Riot Games. El silencio podría tener que ver con este cambio de departamentos y estrategias, y la táctica de Kojima y los suyos podría cambiar en los próximos meses en relación a la nueva dirección tomada.

PUBLICIDAD

Lógicamente, como viene siendo habitual, en Twitter la cosa se ha ido de madre. Muchos usuarios, de forma jocosa, han comenzado a especular con el anuncio, incluyendo referencias muy rebuscadas a Silent Hill, por mencionar la palabra "Silent" y aparecer en la foto con un lápiz de la marca "Pyramid", aludiendo a uno de los enemigos más míticos de la saga, Pyramid Head.

¿Qué está tramando Kojima Productions?

De momento se desconoce a qué tipo de noticias se refieren en Kojima Productions, pero quizás tenga que ver con el nuevo port de Death Stranding a PC, que se espera para el próximo verano. Hace unos días, Kojima publicó desde su Instagram un homenaje al film 1917 de Sam Mendes, presentando cortes y secuencias idénticos a los de la película usando imágenes de Sam Porter Bridges en uno de los momentos ambientados en la Primera Guerra Mundial. Entre los planes más destacados de Kojima Productions para los próximos meses está la posibilidad de involucrarse en la producción de películas, y hace unos meses, dejaron caer que les encantaría producir un título de terror.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir