Apex Legends es uno de los juegos free to play más populares de los últimos meses y como tal, la cantidad de jugadores que tratan de descubrir todos los secretos y novedades que están por venir son miles. Por ello, ahora se ha descubierto por fin porqué Respawn, la compañía encargada del título, decidió presentar a Forge y matarlo a manos de Revenant antes de la Temporada 4. Todo fue una estrategia para intentar engañar a los filtradores, los dataminers.
Forge, un intento de confundir a los dataminers
El Battle Royale de Respawn cuenta con su buena base de dataminers, apasionados que excavan entre los datos del juego para revelar todos los contenidos antes de que sean presentados oficialmente.
La industria y las grandes compañías de videojuegos deben lidiar con estos hoy día ya que es difícil que no se escape información y las sorpresas no lo sean tanto.
En una reciente entrevista en el portal Dot Esports, ofrecida por Jason McCord, director de diseño de Apex Legends, este reveló que el verdadero cometido de Forge fue intentar, precisamente, confundir las filtraciones de los dataminers y mantener la sorpresa de Revenant para la Temporada 4: Asimilación. Según sus propias palabras, la idea surgió de manos del diseñador Rayme Vinson: "En realidad, filtramos a propósito un arte conceptual falso y detalles del kit de Forge en los parches", afirma McCord.
El verdadero origen de Forge
"Es bastante loco. No puedo recordar ningún otro juego que se haya valido de este tipo de estratagemas", añade el director de diseño en la entrevista. La jugada les salió bastante bien ya que durante unos días todo el foco de atención fue puesto en Forge. Recordemos que el personaje fue anunciado como el gran protagonista de la Temporada 4 del Battle Royale, algo que no estaba en la hoja de ruta que los dataminers habían filtrado.
Los datos indicaban que Revenant sería la nueva leyenda, pero cuando salió Forge, la sorpresa pilló desprevenidos a todos. No obstante, hay que decir que los dataminers siguieron trabajando duro para averiguar que la compañía tramaba asesinar a Forge a manos de Revenant, tal y como finalmente sucedió en un vídeo animado.
Ahora sabemos que ese fue el verdadero origen de Forge y, por lo tanto, todo parece indicar que el personaje quedará en el recuerdo como una estrategia de márketing. A estas alturas, muy raro sería verlo regresar a la vida y que finalmente se uniera al plantel de personajes jugables (como algunos han querido creer). Al menos, supuso un interesante y sorpresivo movimiento con el que Respawn se divirtió a costa de los dataminers.
Apex Legends es un Battle Royale free to play disponible para PC, PS4 y Xbox One. No dudes en visitar nuestra completa guía de trucos y consejos o echa un vistazo a nuestro análisis para saber más de él.