Los ingresos de PUBG aumentan a la vez que disminuyen los de Fortnite y Apex

Los analistas de la industria Superdata explican que en enero el género battle royale dio una vuelta de tuerca: los ingresos de PlayerUnknown's Battlegrounds aumentaron un 512% respecto a diciembre.
·

En los últimos años, el battle royale ha estado dominado por Fortnite, y en menor medida Apex Legends, después de que el género se popularizara gracias a PlayerUnknown's Battlegrounds a principios de 2017. SuperData, una firma de análisis de la industria del videojuego, muestra en su informe de enero de 2020 que PUBG aumentó considerablemente sus ingresos respecto a diciembre de 2019, a la vez que los juegos de Epic Games y Electronic Arts vieron cómo menos jugadores gastaban dinero en sus micropagos.

Bluehole y PUBG Corp. publicaron en enero de 2020 la actualización de la Temporada 6 de PUBG en PC, PlayStation 4 y Xbox One. En ordenador, los jugadores gastaron un 512% más en micropagos respecto a diciembre de 2019, una situación que se da después de un "largo periodo de bajo gasto en contenido adicional" en este battle royale, según SuperData.

En enero Fortnite tuvo sus nivel más bajo de ingresos desde noviembre de 2017, aunque desde SuperData no especifican el porcentaje de disminución del gasto; en la lista de los juegos de consolas que más ingresos han generado en consolas aparece en séptimo lugar, y en la de PC ni siquiera aparece.

PUBLICIDAD
Superdata enero 2020

Ni PUBG ni Apex Legends aparecen en los juegos con más ingresos de enero de 2020 en ordenadores y consolas, lo que demuestra que a pesar del auge de PUBG, sigue ingresando menos que Fortnite. Apex Legends incrementó sus usuarios de consola un 12% respecto a diciembre, pero generó menos ingresos que ese mes, cuando tuvo lugar el evento de Navidad, Gran Velada.

Fortnite comienza la Temporada 2 del Capítulo 2 y PUBG añade el modo Muerte por equipos

La situación puede cambiar en febrero. Fortnite Battle Royale ha estrenado la temporada 2 de su capítulo 2, con un nuevo pase de batalla, desafíos adicionales y otras novedades. Asimismo, PUBG ha introducido el modo Muerte por equipos en ordenadores y consolas, así como la posibilidad de crear grupos y tener listas de amigos cruzadas entre usuarios de PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir