Un streamer consigue pasarse Zelda: Breath of the Wild sin dar ni un solo paso

Sin caminar ni correr. Así es como un streamer ha conseguido completar Zelda: Breath of the Wild en directo después de autoimponerse este reto.
·

Parece que la libertad inherente a la jugabilidad de Zelda: Breath of the Wild despierta la creatividad de aquellos jugadores que buscan retos adicionales externos a los propios videojuegos. A lo largo de estos años hemos visto cómo muchos streamers intentaban completar el modo historia del juego de Nintendo Switch marcándose algunos límites un tanto peculiares (como vencer a Ganon sin más ropa que los calzoncillos iniciales o pasarse el juego utilizando únicamente un arco) o aprovechando curiosos glitches para llegar al castillo prácticamente desde el primer santuario.

El último caso dentro de esta espiral de ingenio se lo debemos al streamer PointCrow, quien ha conseguido pasarse Zelda: Breath of the Wild sin caminar ni correr. ¿Cómo? Pues a base de pequeños saltos. En los 26 minutos que dura el vídeo Link no dio ni un solo paso, sino que conseguía avanzar utilizando la técnica de salto y esquiva.

Vencer a Ganon sin caminar ni correr es posible

Curiosamente durante el vídeo se demuestra cómo lo más difícil no es el combate, como cabría esperar, sino acciones más normales como abrir cofres, hablar con NPCs o cruzar un árbol caído a modo de puente. Realizar los puzles de las mazmorras del juego tampoco es tarea sencilla, puesto que a saltos la movilidad pierde rapidez y a veces es imposible llegar hasta un punto antes de que se acabe el tiempo.

PUBLICIDAD

Lo verdaderamente interesante de esta clase de retos autoimpuestos está en la creatividad que requiere el autor para sobreponerse a ellos. En este caso, Pointcrow utiliza truquillos para poder moverse con más fluidez a lo largo de la partida, como por ejemplo dejar que Link salga despedido por los aires por la onda expansiva de sus propias bombas.

A decir verdad, hay varios momentos de la partida en la que Link si camina: en las cinemáticas y en ciertos momentos en los que el streamer pierde la conciencia del reto y anda accidentalmente sin darse cuenta. El primer caso, obviamente, no es culpa del youtuber, y el segundo llega a ser bastante curioso porque cuando Pointcrow percibe que está andando se lleva las manos a la cabeza por haber sucumbido al gesto mecánico de andar en el videojuego. Ahí, carga la última partida y continúa con el reto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir