Twitch suspende la cuenta una streamer por hacer cosplay de Chun-Li

La jugadora Quqco, conocida por disfrazarse en las retransmisiones, ha sido acusada de promover 'contenido sexual' en su canal.
·

La streamer Quqco ha sido suspendida en Twitch luego de iniciar una retransmisión mientras hacía cosplay de Chun-Li de Street Fighter. Conocida por encarnar a sus personajes favoritos en sus streamings, el portal la acusado de 'mostrar o sugerir contenido sexual' en su directo. La propia celebridad de internet lo ha compartido en Twitter, mostrando su disconformidad con una decisión que califica de injusta.

El atuendo de Chun-Li, conocido por todos los jugadores, presenta una hendidura hasta el muslo que a veces se considera subido de tono, y eso podría haber sido el motivo del baneo y la suspensión de Quqco, que podría haber incumplido las reglas impuestas por el portal de streaming. "Realmente compré una talla más para asegurarme de que la ranura del disfraz no fuera demasiado alta", explicó la propia Quqco en un mail enviado al medio Kotaku. "La abertura de este vestido tiene un corte más bajo que algunos pantalones cortos de running que tengo", afirmaba en tono jocoso.

"Tengo pantalones para ir a correr más sugerentes que ese disfraz"

El baneo viene a alimentar las críticas de la comunidad a las nuevas normas de contenido en Twitch, que muchos califican de censura encubierta. "La vestimenta destinada a ser sexualmente sugerente y la desnudez están prohibidas", rezan las guías de publicación del portal. Para retransmisiones o livetalks como los que suele hacer Quqco, Twitch recomienda vestimentas y outfit propios para espacios públicos, como cuando salimos a la calle o estamos en un restaurante. Hace unos días, una popular figura de streamings, fue expulsada por un desnudo accidental, algo que levantó una nueva polémica sobre la aplicación de estas reglas. En el caso de Quqco ,tras el baneo, la web de vídeos de Amazon ha borrado el vídeo en cuestión, por lo que se desconoce el momento concreto en el que se decidió actuar contra la streamer. Sin embargo, según comenta la propia perjudicada, no es la primera vez que sufre una medida así.

Twitch suspende la cuenta una streamer por hacer cosplay de Chun-Li Imagen 2

Twitch ya suspendió la cuenta de Quqco hace unos meses, justo después de que realizara un cosplay de Mai Shiranui del videojuego de lucha The King of Fighters. Según la afectada, simplemente se vio con su perfil paralizado luego de que subiese un vídeo en el que dibujaba con el citado atuendo de la luchadora. La propia streamer cree que tanto aquella expulsión como la recientemente sufrida son obra de un grupo organizado de trolls que la reportan masivamente cada vez que tienen oportunidad. En cualquier caso, la comunidad está de guerra contra este tipo de políticas, como ya se pudo ver en la polémica desatada en Mixer, el rival del streaming regentado por Microsoft.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir