Dr Disrespect compara en Twitch su sueldo con lo que gana un desarrollador de Call of Duty

El famoso stramer e influencer, uno de los más polémicos del portal de vídeos, revela en una de sus emisiones lo que puede llegar a ganar como jugador en comparación a un desarrollador.
·

Dr Disrespect es una de las figuras de más renombre en Twitch. Polémico y bastante pasado de rosca, sobre todo cuando lo expulsaron del E3 por grabar en unos baños públicos, tiene en su haber más de 3,7 millones de seguidores y es uno de los jugadores profesionales que más dinero han hecho en la red de vídeos de Amazon. Ahora, durante uno de sus streamings, Dr Disrespect afirma que gana mucho más ahora que cuando desarrollaba mapas en la saga Call of Duty.

Las dos caras de la industria

Durante algunos años, Dr Disrespect trabajó en Sledgehammer Games como diseñador de niveles para una de las entregas de la saga, Call of Duty: Advanced Warfare, ayudando a desarrollar mapas y escenarios para distintos modos de juego en el título de acción en primera persona de Activision. Si bien esta faceta suya es conocida, y de hecho la sigue potenciando, la celebridad ha confirmado los motivos por los que no volverá a la industria como profesional a corto plazo. ¿El motivo? No se gana el suficiente dinero y es muy duro.

"No me gusta hablar de mi situación financiera en directo y en un stream", contesta a uno de los espectadores que preguntaba sobre su salario o sus ingresos en Twitch. "Mira, quizás sea una pregunta muy personal, ¿vale? Pero cuando estoy ganando millones y millones y millones y millones y millones de dólares por montar este espectáculo, y cuando lo comparas con un bono de 56.000 dólares tras tres años de trabajo en un proyecto y ese bono es prácticamente igual que tu salario... Pues las cuentas son un poco distintas", añadía Dr Disrespect.

'Doc' podría ingresar una cantidad de 100.000 dólares mensuales en Twitch sin contar otro tipo de acuerdos publicitarios o donaciones

Es difícil saber cuánto puede ingresar o generar Dr Disrespect en su actual posición, sobre todo cuando el mercado de influencers y creadores de contenidos varía tanto de un año a otro, pero teniendo en cuenta la situación actual del mercado y la legión de seguidores que tiene esta figura, podríamos hablar de un cantidad bastante alta. Según algunos cálculos, hablaríamos de un jugador que ingresaría unos 100.000 dólares mensuales en base a sus suscriptores de Twitch, aunque no es una cuenta exacta y depende del tipo de suscriptor y de su tipo de membresía. A esta cuenta, lógicamente, habría que sumarle donaciones, contenidos patrocinados y colaboraciones, facetas muy lucrativas y que han llegado a dejarnos sumas de 1 millón de dólares por promocionar un juego como Apex Legends.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir