Expulsado de Twitch por disparar una pistola en directo

Carl Riemer, conocido por sus partidas de Call of Duty, estaba manipulando el arma para gastar una broma la pasada noche. Apretó el gatillo pensando que el cargador estaba vacío.
·

El streamer de Call of Duty Carl Riemer no ha tenido una noche fácil. Ha sido expulsado de Twitch y ha sido igualmente eliminado de la organización de eSports Soar Gaming. Os estaréis preguntando el motivo de este cambio en su vida. Estas son las consecuencias de haber descargado accidentalmente una pistola durante un directo que estaba realizando anoche en la plataforma de vídeos. El usuario de Twitter @cam834 fue el encargado de capturar el momento preciso en el que el arma se disparó.

Carl Riemer ya no tiene sitio en Twitch

Todo comenzó cuando Carl Riemer echó mano de su pistola y desafió a un enemigo invisible a que pronunciara las siguientes palabras: "Di que no tienes dinero". Acto seguido, creyendo que el arma ya no tenía más balas en la recámara, Riemer apretó el gatillo sin querer y el proyectil se ocupó de perforar una lata G-Fuel... provocando un destrozo en su mesa y en su canal de Twitch. Horas más tarde, el mismo usuario @cam834 compartía una captura de pantalla del canal de Riemer: "Ha sido expulsado de Twitch".

PUBLICIDAD

Riemer ha querido enmendar la situación publicando en YouTube un vídeo donde pide disculpas por su comportamiento. "Anoche probablemente arruiné el resto de mi vida", empieza diciendo. Sostiene que estaba "claramente intoxicado" durante la transmisión pero, al mismo tiempo, reconoce que independientemente de su estado mental, las armas no son juguetes y no deberían ser tratadas como tales. A su vez, indica que la decisión de Soar Gaming de expulsarlo es lo apropiado. Además, es plenamente consciente de que este accidente podría haber herido de gravedad a alguien en otras circunstancias: "Fue un error estúpido, pero es un error que podría haberle costado la vida a alguien".

"Fue un error estúpido, pero es un error que podría haberle costado la vida a alguien"

En el vídeo, Riemer también comparte con su audiencia un monólogo donde parece reflexionar sobre sus actos y sacar conclusiones mucho más constructivas para su futuro: "Puedes entretener a la gente sin hacer algo tan estúpido, Carl", se dice a sí mismo. "Ya sabes. Podría haber compuesto una pistola solo con mis dedos, tío. ¿Por qué narices tuve que sacar una Glock en el directo? Está bien tener una pistola en un directo, pero no está bien descargarla, ¿lo sabes? Una cosa es divertida, pero la otra no". Desde la organización de eSports Soar Gaming, por su parte, se mostraron tajantes en sus redes sociales a la hora de expulsar a Riemer: "No aprobamos las acciones en directo de Carl anoche. Ha sido eliminado de la lista de SoaR Gaming con efecto inmediato".

Twitch se muestra igualmente tajante a la hora de moderar el contenido que se publica en su plataforma. Durante el pasado E3 2019, la compañía propiedad de Amazon expulsó al popular streamer Dr. Disrespect durante dos semanas por grabar en los baños públicos de Los Angeles Convention Center. Al aparecer otras personas en ese momento del vídeo y no estar debidamente pixelados, Twitch consideró este acto como una violación de las leyes y acuerdos del servicio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir