Elden Ring tendrá un ecosistema dinámico y Bloodborne 2 no está previsto según rumores

FromSoftware está preparando su nuevo videojuego de acción y rol en mundo abierto, innovando en su escenario y ambiente. Sin embargo, la esperada secuela del éxito de Sony no está en sus planes.
·

Elden Ring ha sido uno de los grandes anuncios de 2019. Sin embargo, el videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, ha permanecido en la sombra desde su fastuoso anuncio en el E3 del año pasado. Mientras los rumores apuntan a un lanzamiento este año, muchos se preguntan cómo va el escenario o qué se prepara de cara a dar forma a un universo de fantasía medieval inspirado y creado por el propio padre de Juego de tronos (Canción de hielo y fuego), George R.R. Martin. Ahora, varios rumores dan nuevos detalles sobre su mundo y arrojan algunas tímidas pinceladas sobre el futuro del deseado Bloodborne 2.

Un mundo dinámico, con una vida salvaje creíble

Ha sido a través de Omni, de lo que se hace eco Wcctech, quién ya adelantó detalles e informaciones muy concretos sobre el juego en el pasado, el que confirma que Elden Ring hará gala de un sistema dinámico de vida salvaje, con ecosistemas realistas, enemigos muy inteligentes con zonas de caza concretas y un clima cambiante. Este rumor casa con lo que el propio Omni descubrió a comienzos de enero y que nos hablaban de un ambiente norteño similar al de Escocia, y fuertemente inspirado por Shadow of the Colossus.

PUBLICIDAD

"Estamos ante un juego con un ciclo dinámico de día y noche, con cambios pronunciados de iluminación, clima...", argumenta. "Incluso me arriesgaría y diría que el título hace gala de una compleja vida salvaje, con enemigos en el mundo abierto que cambian su posición, tanto grandes como pequeños", matiza en relación a los enemigos o criaturas que poblarán este universo de fantasía. "Son aspectos que hacen que el mundo se sienta como si viviese y respirase por él mismo, y no solo como un simple sandbox clásico o artificial", añade. El insider argumenta que FromSoftware es muy inteligente, pues no han desarrollado grandes sistemas que cuesten programar o diseñar: son pequeños detalles, usados de forma muy curiosa y destacable los que conforman la big picture sobre el escenario en el que se ambienta el título.

Elden Ring tendrá un mundo abierto vivo, inspirado en los grandes del género, pero con el toque 'Souls'

"Cuando empiezas a tomar todos estos elementos y a unirlos, en última instancia, lo que tienes es algo que, de nuevo, comparte el mismo ADN que los juegos anteriores de FromSoftware, pero que culmina en algo diferente", concluía sobre Elden Ring, ellnuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, y del que podéis conocer más aquí

¿Y qué hay de Bloodborne 2?

Al mismo tiempo, Omni ha querido apaciguar un poco los ánimos sobre Bloodborne 2, que se esperaba para PlayStation 5, la consola de Sony que llegará a finales de año. Si bien FromSoftware tiene varios equipos y hablamos de un estudio grande y consistente, capaz de afrontar varios proyectos a la vez, parece que la secuela del éxito exclusivo no está en los planes a corto plazo. De hecho, el culpable, si lo podemos llamar así, no es otro que Elden Ring, el juego más grande hasta la fecha en el que ha trabajado el equipo de Miyazaki. "FromSoftware trabaja en múltiples proyectos todo el tiempo. Aunque de momento, no está en sus planes ni tiene luz verde una secuela. En el caso de que ocurra una secuela de Bloodborne, no sucederá en el corto plazo", concluía.

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir