El gigante Tencent invierte en el estudio de los creadores de Spec Ops: The Line

Yager recibe una importante cantidad de dinero que los permitirá seguir creando videojuegos en lo que es un nuevo movimiento de la corporación china.
·

Tencent sigue invirtiendo en estudios de desarrollo de videojuegos occidentales. El gigante de las telecomunicaciones, una de la sempresas más importantes del mundo y colaboradora de Nintendo en la distribución de Switch en China, se ha convertido en socio minoritario del célebre equipo Yager, creadores de The Cycle o el laureado Spec Ops: The Line. La empresa mantendrá su estructura y liderazgo independiente pese a la inyección de dinero.

Ayudando a la publicación de The Cycle y otros desarrollos futuros

"Tencent no es solo una de las empresas líderes de videojuegos, también es un prolífico inversor que tiene un registro de éxitos en este aspecto loable. Estamos realmente emocionados de unirnos a la lista de socios de Tencent, algo que nos ayuda a emplazarnos en el mundo del desarrollo de videojuegos y en la industria", explica Timo Ullmann, consejero delegado de Yager. "Confiamos en que esta inversión mejorará en gran medida el alcance de nuestro negocio, no solo al obtener acceso a la red y los recursos de Tencent, sino al aprovechar el vasto conocimiento de la industria que posee Tencent", apuntaba.

The Cycle, un juego de acción en primera persona, pone especial énfasis en el modo de juego PvPvE, donde los jugadores deberán completar misiones, equiparse con nuevas armas y poderes y superar en puntos a otros jugadores para, así, conseguir escapar con vida de este extraño planeta, todo ello con un estilo de ciencia ficción único. Con la ayuda de Tencent, el videojuego podrá tener una mejor distribución y el apoyo necesario en Asia, un elemento que les puede brindar el éxito que buscan tras el desembarco del título en Epic Games Store. Con esta inversión, se confirma la apuesta del ente chino en los videojuegos, algo que puede consumarse con la adquisición total de Funcom, una de sus últimas metas.

"Estamos realmente emocionados de unirnos a la lista de socios de Tencent"

Poseedora de Riot Games, creadores de League of Legends, Tencent tiene en su poder un 40% de empresas como Epic Games, y mantiene acciones en compañías como Activision Blizzard, Ubisoft y PUBG Corporation y Bluehole, así como decidió adquirir un 10% de Sumo Group, responsables de juegos como Team Sonic Racing o Crackdown 3. Hace unos días, confirmó que invirtió una gran cantidad de dinero en PlatinumGames, padres de Bayonetta.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir