The Wonderful 101 podría tener una secuela si la remasterización tiene éxito

Hideki Kamiya abre la puerta a una posible continuación en función del recibimiento y el apoyo de los fans a la recién anunciada remasterización del juego.
·

The Wonderful 101 llegará a consolas y PC el próximo abril con una ambiciosa remasterización. El videojuego, que regresa a los videojuegos tras el fracaso de su edición para Wii U, mejorará la resolución y contará con añadidos jugables. Según PlatinumGames, y en boca del director Hideki Kamiya y el máximo responsable Atsushi Inaba, la licencia podría continuar en forma de secuela en función del éxito de este remastered que saldrá en PlayStation 4, Switch y PC en abril.

Atsushi Inaba arroja la posibilidad de una secuela

En declaraciones recogidas por Nintendo Everything, Hideki Kamiya, director de The Wonderful 101, ha hablado sobre una posible secuela, pues el equipo lo cierto es que investigó y desarrolló numerosas ideas que no llegaron a implementarse ni incluirse en el videojuego original. Eso sí, si bien no confirma la secuela, sí deja caer que todo dependerá del éxito de esta remasterización y del apoyo, algo que el director del estudio, Inaba, también respalda.

PUBLICIDAD

"Cuando estábamos haciendo el videojuego original en Wii U, tenía muchas esperanzas antes de su lanzamiento. Sabía que estábamos haciendo un juego realmente increíble, así que me sentí seguro de que mucha gente lo jugaría y que sería un gran éxito. Me pasa el día pensando múltiples cosas sobre el universo del juego. Tenía ideas como 'Oh, ¿cómo sería si hiciéramos una secuela donde Wonder Blue fuera el líder?' Todas estas ideas creativas y emocionantes fluyeron hasta el momento del lanzamiento, y fue entonces cuando vi los números y pensé, '¡Espera, qué ?!'", explica Kamiya entre risas en la entrevista. "Así pues, sí, me gustaría tener esos pensamientos nuevamente en el futuro", matizaba Kamiya. En la misma línea está el director de PlatinumGames.

PlatinumGames quiere trabajar en la remasterización, y una vez sea un éxito, lanzar una secuela

"Siempre pensamos en cómo podemos expandir todos nuestros juegos. Queremos volver al juego ahora porque siempre hemos sentido que era un juego de alta calidad que no tuvo una oportunidad justa. Con respecto a una secuela o algo así, no podemos hacer una si no tenemos a una comunidad de fans en primer lugar. De esta manera, si los fans apoyan esto y las cosas van muy bien para The Wonderful 101, ¡entonces diría que es bastante natural que queramos hacer otro juego en la serie!", concluía el máximo jefe del estudio del que han salido videojuegos como Bayonetta, que hoy recibe una edición de décimo aniverario para Xbox One y PS4.

The Wonderful 101: Remastered superó los 1,5 millones de dólares en Kickstarter y llegará en abril a Switch, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Wonderful 101: Remastered

Platinum Games desarrolla un juego de aventura y acción basado en el ataque de los alienígenas al planeta Tierra. El juego requiere que recorramos cada rincón del mapa para encontrar a los ciudadanos de todo el mundo mediante ataques especiales para lidiar contra el enemigo. El gamepad de Wii U será clave para experimentar una jugabilidad novedosa y totalmente adaptada a las necesidades de este juego. Conocido anteriormente como Project P-100, The Wonderful también incorpora lo mejor de la estrategia y un toque de cómico que te acompañará durante toda la acción.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir