Anthem: BioWare confirma que está trabajando para rediseñar el juego y anuncia cambios

La empresa anuncia su ambicioso plan de actualización para su fallido MMO de ciencia ficción, así como reafirma su compromiso con el título.
anthem mejorará en los próximos meses
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Hace unos meses, se filtró la existencia de un ambicioso plan de renovación para Anthem, el fallido videojuego de acción y rol multijugador de BioWare, que se estrenó hace un año con gran polémica por sus problemas técnicos y jugables, así como de su falta de concreción en términos de actualizaciones y contenidos. Ahora, a través de un post oficial, Casey Hudson, máximo responsable del estudio, confirma que están trabajando para mejorar aspectos fundamentales del título, comprometiéndose a sacarlo adelante con próximas actualizaciones y en un futuro rediseño.

Una carta abierta de BioWare en la que se compromete con el malogrado videojuego

"Hace un año, nos preparábamos para lanzar Anthem, un juego que representaba un gran salto para el estudio en un territorio inexplorado para nosotros. Fue una experiencia terrorífica explicarle al mundo que íbamos a hacer algo nuevo y diferente, y estamos agradecidos a todos los jugadores que decidieron emprender ese viaje con nosotros", escribe el propio Casey al comienzo de su carta. "Ha sido muy emocionante ver también la creatividad de los jugadores, diseñando y creando sus propias Alabardas y verlos dominar Anthem, su vuelo y su mecánica de lucha. Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo en este videojuego, y al mismo tiempo hay mucho más que nosotros, y vosotros, hubiéramos querido ver de él", afirmaba.

"Durante el año pasado, el equipo trabajó duro para mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad global del juego, todo ello mientras se ofrecían hasta tres temporadas de nuevo contenido y características. Durante ese tiempo leíamos y escuchamos de vuestras opiniones sobre la necesidad de mejorar el sistema de loot de Anthem, la progresión a largo plazo y la creación de una experiencia end game más satisfactoria" prosigue antes de admitir que el juego necesita múltiples correcciones y mejoras en varios frentes. "Reconocemos que aún queda trabajo fundamental por hacer para aprovechar todo el potencial de la experiencia de Anthem, y eso requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o expansión", puntualiza.

"Anthem necesita más que una actualización: debe reinventarse"

"En los próximos meses nos centraremos en un rediseño a largo plazo de la experiencia, trabajando específicamente para reinventar el núcleo del juego con objetivos claros, motivando desafíos y progresos con recompensas significativas, al tiempo que preservaremos la diversión de volar y el combate en un mundo de fantasía y ciencia ficción", confirma el directivo de BioWare. "Y para hacerlo correctamente, haremos algo que nos gustaría haber hecho la primera vez: darle a un equipo centrado todo el tiempo para probar y ver qué funciona, enfocándose primero en el juego", admite. "De momento, continuaremos mejorando la versión actual de Anthem, pero no lanzaremos temporadas completas, ya que el equipo está trabajando en el futuro del juego. Nos centraremos en eventos, cambios en la tienda y revisitar anteriores contenidos de temporada y de Cataclysm, algo que arrancará con el aniversario del juego a finales de mes", añadía.

Anthem Imagen 1

Una promesa para el futuro y unas disculpas

"Crear nuevos mundos es nuestra misión fundamental como estudio, pero no es fácil. A veces lo hacemos bien, a veces no. Lo que nos mantiene en marcha es el apoyo de jugadores como vosotros. Vuestros comentarios nos brindan orientación sobre cómo podemos mejorar, y vuestra pasión nos inspira el coraje necesario para crear. Esperamos trabajar junto con vuestra participación y vuestros comentarios para el mejor futuro posible para Anthem", concluía.

Anthem está disponible en Xbox One, PC y PS4.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir