Un partido profesional de FIFA 20 se resuelve con un "piedra, papel, tijera"

La comunidad de jugadores profesionales de FIFA ha sufrido problemas de conexión en los enfrentamientos de este fin de semana, que se suman a las quejas de las últimas semanas.
·

Este fin de semana dos jugadores profesionales de FIFA 20 tuvieron que resolver un partido con un "Piedra, Papel, Tijera" debido a los problemas de conexión con los servidores de Electronic Arts. La situación, que afectó a otros usuarios durante la Weekend League, ha llevado a EA a ampliar 24 horas la competición (vía Eurogamer), pero los usuarios y pro players están descontentos con la situación.

Este sábado Shaun Galea, jugador profesional patrocinado por Red Bull, tenía que enfrentarse al alemán Hasan Eker en un partido clasificatorio de la fase 5 de la FUT Champions Cup. El partido no pudo jugarse. "Literalmente tuvimos que jugar a piedra, papel, tijeras porque no podíamos encontrarnos el uno a otro para invitarnos en un clasificatorio licenciado de EA", decía Galea en Twitter. "Estoy agotado", añadía.

El problema se hizo viral en redes sociales y Electronic Arts publicó un comunicado oficial explicando la situación en la que dos competidores "decidieron de manera proactiva" determinar el ganador del primero de los partidos "después de que no pudieran conectar para su partido". La editora explica que intentar conectar a una partida dos veces sin éxito tiene como resultado una derrota para ambos participantes, una medida para prevenir que los problemas de conexión "sean explotados como una ventaja competitiva".

PUBLICIDAD

La desarrolladora de FIFA explica que el "Piedra, Papel, Tijeras" no eliminó a ninguno de los jugadores de la competición y que ambos jugaron los siguientes partidos, pero fueron eliminados posteriormente. "Estamos analizando esta situación realmente única para comprender qué ocurrió e intentar prevenir que vuelva a ocurrir", añaden desde EA.

Otro jugador profesional fue eliminado tras ganar una ronda de penaltis por problemas de conexión

Otro jugador profesional que compartió sus problemas con la competición de este fin de semana en redes fue Levy Frederique, de M10 Esports, quien además de perder después de ser desconectado tras una ronda de penaltis que había ganado, tardó tres horas en conectarse a uno de los encuentros, a lo que el servicio técnico de EA le respondió: "Por favor, sigue intentándolo".

Este domingo, Nathan "Zelonius" Horton, entrenador del AS Roma Esports, publicaba un extenso comunicado en Twitter agradecía a los jugadores, la comunidad e incluso a EA por el apoyo recibido para convertirse en jugador profesional, pero añadía: "Me pone muy triste ver algunos de los problemas sin necesidad que tenemos ahora mismo en las clasificatorias y que tienen soluciones simples".

"Como entrenador me pone triste ver cómo afecta a mis jugadores. Como un amigo y alguien que ha experimentado el dolor de no clasificarse por pequeños márgenes, me pone triste ver el efecto que estos problemas tiene en los jugadores", añade el entrenador del AS Roma. "Las trampas descaradas necesitan ser erradicadas de los deportes electrónicos, es horrible y simplemente injusto".

Zelonius recomienda que los competidores hablen de sus problemas y busquen ayuda en sus allegados si estos les afectan realmente: "Sé desde una perspectiva profesional el estrés en vuestra salud mental que puede conllevar el no clasificarse y el estar en aprietos, y es vital que cualquiera que tenga dificultades pida ayuda a un amigo".

"Tekkz", jugador de Fnatic: "nadie disfruta jugándolo"

Estos comentarios tienen lugar una semana después de que Donovan "Tekkz" Hunt, de Fnatic, dijera que FIFA 20 es "infructuoso" y que "nadie disfruta jugándolo" en una entrevista en directo en el marco del FIFA Global Series de Francia, donde llegó hasta la fase de semifinales. La semana pasada, otro jugador profesional y streamer, Kurt "Kurt0411" Fenech, fue expulsado de todos los juegos de EA tras insultar y atacar a EA y sus empleados. Los comunicados de EA en redes sociales tienen respuestas de los usuarios refiriéndose a esta expulsión.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir