EA ingresó 2835 millones de dólares gracias a los micropagos de FIFA y Apex Legends

Los resultados del último trimestre fiscal del gigante electrónico demuestran la fortaleza de su modelo de negocio basado en FIFA Ultimate Team y los Pases de su célebre battle royale.
·

EA ha confirmado en su informe sobre los resultados económicos correspondiente al último trimestre del año fiscal (de octubre de 2019 a diciembre de 2019), sus ingresos por microtransacciones. Y como no podría ser de otra forma a tenor del catálogo de videojuegos basados en ellos disponible en consolas y PC, ha anunciado que ha obtenido números de récord. La compañía ha obtenido beneficios por valor de 1000 millones de dólares -993 para ser exactos- en el último trimestre en micropagos, y ha superado los 2800 en los últimos doce meses naturales.

El fenómeno FIFA Ultimate Team y Apex Legends son el motor de su monetización digital

EA está orgullosa de sus 'juegos como servicio'. La empresa, responsable de alguna de las sagas más veteranas del mundo del videojuego como Need for Speed y The Sims, ha confirmado que las microtransacciones disponibles en videojuegos como FIFA 20, Madden NFL 20 y Apex Legends, han ayudado mostrar unos números de récord, y que se traducen en un aumento del 27% con respecto a lo ingresado en el anterior trimestre fiscal. El ente del ocio digital habría ganado 2835 millones de dólares en los últimos doce meses, lo que demuestra la fortaleza de su modelo de negocio. De hecho, en comparación con el año anterior, EA ha ganado más y generado más ingresos.

El modelo de negocio de EA con los micropagos les permite obtener más rédito y beneficio de los videojuego tras el lanzamiento

¿A qué se debe? Estos números colosales y difíciles de ver en otras empresas -con el permiso de Fortnite-, ejemplifican el impacto de los micropagos en juegos como FIFA. Para EA, al igual que para muchas otras empresas de videojuegos, como Ubisoft, ya no existe la idea de compra única o el desembolso de la venta como finalización absoluta del proceso de venta al cliente. Los usuarios ahora invierten con dinero real en sus juegos, comprando paquetes, ampliaciones, sobres y otros conceptos digitales, que ayudan a engrosar las arcas de las desarrolladoras y editoras durante meses y de forma sostenida. FIFA Ultimate Team, que nos lleva a hacernos el equipo de nuestros sueños con cromos y sobres virtuales que podemos comprar en la tienda del videojuego, es el ejemplo más destacado de esta política de monetización.

Si bien FIFA y Madden NFL han demostrado ser los motores principales en el ámbito deportivo, cabe destacar la irrupción del battle royale gratuito de Respawn Entertainment, Apex Legends, un juego que se lanzó a comienzos del año pasado y que ha sido uno de los grandes contribuyentes a esta cifra de récord.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir