Un jugador profesional de FIFA 20 ha sido expulsado de todos los juegos de EA

Kurt "Kurt0411" Fenech ha sido expulsado de los torneos y todos los videojuegos de Electronic Arts tras repetidos ataques contra la editora y sus empleados.
FIFA 20 expulsión Kurt0411
·
Actualizado: 23:55 29/2/2020

Un jugador profesional de FIFA 20, Kurt "Kurt0411" Fenech, ha sido expulsado de todos los juegos de Electronic Arts cuatro meses después de que se le prohibiera participar en torneos oficiales del simulador futbolístico. Fenech ha publicado vídeos, emisiones en directo y tweets con críticas tóxicas hacia la editora, y apoyó una acción comunitaria en la que distintos usuarios robaron cuentas de Twitter de empleados de EA.

En un comunicado a IGN, EA dice que Fenech "cruzó la línea de la decencia [implicándose] en ataques muy personales y quebrantando nuestros Términos de Servicio". El propio jugador ha publicado en Twitter el email que la compañía le ha enviado para notificarle del baneo: "[...] tu cuenta violaba acuerdos centrados en el Acoso, violencia en la vida real o amenazas físicas".

"Después de recibir múltiples avisos y revisar comentarios recientes que hiciste en internet sobre empleados de EA, hemos encontrado que son de naturaleza amenazadora y acosadora", se puede leer en el email que recibió Fenech. "Debido a la naturaleza recurrente de las amenazas a lo largo del tiempo, la gravedad de la violación [de los términos de servicio] nos ha llevado a cerrar permanentemente tu cuenta, efectivo inmediatamente".

Electronic Arts incita a los usuarios de sus juegos de que aporten críticas constructivas sobre los mismos en sus foros oficiales y otros canales, pero apuntan: "Cuando los comentarios cruzan la línea hacia la amenaza y los ataques personales, tomaremos acciones para sacarlos de nuestras comunidades".

Kurt0411: "No he dicho nada que no debería haber dicho"

El jugador respondía a su propio tweet diciendo: "Al final del día nunca he dicho nada que no debiera decir. Esto es más profundo de lo que nadie piensa. No quieren que compita en eventos porque están asustados de que los pudiera ganar; ahora soy el segundo streamer más grande de su juego y están asustados de que adelante a su chico mimado". En un comunicado al medio canadiense, Fenech repetía: "No he dicho nada que no debería haber dicho".

Fenech ha estado criticando a Electronic Arts públicamente durante los últimos dos años. En emisiones en directo se le ha visto insultando de manera rotunda a su oponente, a los desarrolladores de FIFA y a EA, a quienes habitualmente llama "ratas". En otra emisión también escupió en una bufanda con el logo de EA. En noviembre de 2019 fue expulsado permanentemente de competiciones de deportes electrónicos del juego.

Tras aquella expulsión, varias cuentas de Twitter de empleados de EA fueron hackeadas en lo que la compañía calificó como un "ataque coordinado". La acción de los hackers se englobaba en un ataque a través de redes sociales como protesta ante FIFA 20. Fenech apoyó estas acciones desde su cuenta personal.

EA asegura que Fenech continuó amenazando a empleados y otros jugadores profesionales

Electronic Arts ha explicado y razonado la expulsión de Fenech en un comunicado publicado por IGN, donde aseguran que tras numerosos avisos y la expulsión de los eventos del EA Sports FIFA 20 Global Series, el usuario siguió publicando vídeos y mensajes amenazando "a empleados de EA y a jugadores competitivos" a la vez que motivaba a sus seguidores a hacer lo mismo: "Sus mensajes han cruzado la línea de la decencia hacia ataques muy personajes y quebrantando nuestros términos de servicio. Como resultado, la cuenta de EA Kurt0411 tendrá prohibido jugar nuestros juegos y acceder nuestros servicios debido a estas violaciones serias y repetidas".

"Construimos juegos y comunidades para que los jugadores se diviertan. Crear experiencias seguras y divertidas para todos sin miedo al acoso o al abuso es una parte vital de ello", razona EA. "Nuestros Términos de Servicio incluyen un Código de Conducto que pide a los jugadores continuar manteniendo nuestras comunidades saludables y seguras. Tenemos un enfoque en desarrollo para crear comunidades donde todos se sientan seguros y respectados, incluyendo herramientas para reportar toxicidad dentro del juego además de nuevas herramientas de moderación. Y continuaremos añadiendo más funciones".

La CONMEBOL Libertadores llega gratis a FIFA el 3 de marzo

En otras noticias sobre FIFA 20, el próximo 3 de marzo se actualizará gratis para ofrecer la CONMEBOL Libertadores. Otra acción dirigida a los aficionados del balompié latinoamericano es el reciente homenaje dedicado al Chapulín Colorado.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir