El diseñador de los pezones de Spider-Man en el juego de PS4 habla sobre su trabajo

Xavier Coelho-Kostolny es el diseñador de Insomiac Games responsable de crear el traje Ropa interior de Spider-Man y habla sobre su labor creativa en una entrevista.
Spider-Man PS4 pezones
·
Actualizado: 23:55 25/2/2020

A veces se pasa por alto que todo lo que vemos en un videojuego ha supuesto un trabajo artístico por parte de diseñadores y modeladores. Cada piedra en el camino de un mundo abierto y cada músculo en el pecho de un enemigo han sido dibujados por alguien. Lo mismo ocurre, por supuesto, con los pezones y el tamaño de los genitales de Peter Parker en Spider-Man para PS4, donde el traje "Ropa Interior" muestra a un Spidey vestido solo con su máscara y unos calzoncillos. El responsable de ese modelado es Xavier Coelho-Kostolny, quien antes de trabajar en Insomniac Games estuvo implicado en Team Fortress 2 y Heroes of Newerth. En una entrevista con Fanbyte, Coelho-Kostolny habla sobre cómo el diseño corporal de un personaje es un trabajo más arduo de lo que parece.

El 21 de febrero el artista de entornos Ryan Benno publicaba en Twitter: "Los videojuegos son geniales porque en algún lugar, ahora mismo hay artistas en una sala de reuniones debatiendo el tener un personaje con pezones, explorando distintas opciones del diseño de los pezones, y cómo de fuera de tono son los pezones". Coelho-Kostolny respondió: "Como el hombre que ha esculpido los pezones de Spider-Man, no tengo nada para finalizar esta frase y solo quería comenzar un tweet diciendo: 'Como el hombre que ha esculpido los pezones de Spider-Man'".

En la mencionada entrevista, el diseñador dice que su trabajo fue más allá de los pezones y que usó como referencia el aspecto estándar de Spider-Man en el juego, diseñado por el artista de personajes Leroy Chen, como base. "Era responsable de añadir cosas como un detalle de los músculos más fino, texturas de la piel, y una anatomía mejor definida".

Spider-Man PS4 Ropa interior

"[...] es muy importante que cosas como los pezones se sientan consistentes con el resto del juego, y que no distraigan"

Pero los pezones fueron una parte importante: "Es mi trabajo hacer que los personajes se vean tan bien como sea posible, pero los pezones son solo una pequeña parte del juego. En términos de cosas como la dirección de arte, sin embargo, es muy importante que cosas como los pezones se sientan consistentes con el resto del juego, y que no distraigan".

Como referencia, el artista dice que miró "un montón de actores y modelos sin camiseta". "Para estar seguro de que [los pezones] eran realistas y estaban colocados correctamente", Coelho-Kostolny utilizó escáneres 3D, imágenes en alta resolución y hasta se miró a él mismo en el espejo en varias ocasiones.

Asegura que lo pasa bien cuando ve a otros jugadores usando uno de los trajes que ayudó a crear: "Habiendo visto algunas personas jugando en Nuevo Juego +, realmente disfruté un montón esas escenas en las que Spider-Man llevaba el traje Ropa interior en circunstancias tontas. Creo que mi escena favorita es en la que Peter Parker y Mary Jane están cenando juntos y vemos a Spidey Ropa interior saltando por la ventana".

Por supuesto, su único trabajo durante el desarrollo de Marvel's Spider-Man no fue hacer pezones, músculos y jugar con el tamaño de glúteos y genitales. Coelho-Kostolny también trabajó en los trajes Punk, Spider-fantasma y Cómic vintage, así como en el diseño de los villanos Martin Li (Mister Negative), Kingpin, Vulture y personajes secundarios.

Spider-Man se publicó en exclusiva para PS4 en 2018 y se ha convertido en el juego de superhéroes más vendido en los últimos 15 años. El título recibió una Edición Juego del Año once meses después de su estreno con todos los contenidos adicionales incluidos. En nuestra guía podéis conocer cómo desbloquear todos los trajes y conseguir todos los extras.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Otras noticias sobre:

pezones
spider-man

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir