PUBG añade listas de amigos y grupos cruzados entre PS4 y Xbox One

El battle royale PlayerUnknown's Battlegrounds recibe en el servidor de pruebas de consolas una opción que permite formar grupos con usuarios de la otra consola.
PUBG Juego cruzado crossplay Xbox One PS4
·
Actualizado: 3:52 30/9/2020

La última actualización de PlayerUnknown's Battlegrounds para PlayStation 4 y Xbox One ha aterrizado en el Servidor Público de Pruebas (PTS, por sus siglas en inglés), añadiendo una opción reclamada por los jugadores: la posibilidad de agregar a jugadores de la otra consola a la lista de amigos e invitarlos a partidas.

La función, y otras novedades del parche 6.2, llegará a la versión estándar del juego el próximo miércoles 26 de febrero. La actualización renueva la lista de amigos de PUBG; de hecho, ahora hay dos listas: una para los jugadores de esa misma consola y otra que agrupa a todos los usuarios y a aquellos con los que se haya jugado en una partida.

El juego cruzado entre PS4 y Xbox One llegó en la actualización de octubre de 2019, pero solo permitía jugar con jugadores aleatorios. Con el mencionado rediseño, ahora el usuario podrá invitar a partidas y a la lista de amigos a cualquier otro jugador con el que se haya encontrado, así como buscarlo por nombre.

El crossplay es una funcionalidad cada vez más habitual en los juegos de consola, popularizada por Fortnite Battle Royale y Minecraft, y adoptada posteriormente por títulos como Call of Duty: Modern Warfare y Rocket League, entre otros. Próximos lanzamientos como Diablo 4 también quieren ofrecer el juego cruzado.

El modo Muerte por equipos llega a PUBG para consola

El parche también introduce en la versión de consolas el modo Muerte por Equipos, en el que dos equipos de ocho jugadores se enfrentan en primera persona. Las partidas tienen una duración de 10 minutos (también terminarán cuando un equipo anote 50 asesinatos) y tienen reapariciones, fuego amigo y ocho kits de armas entre las que elegir. Los siete mapas disponibles están extraídos de los escenarios del battle royale.

Aunque PUBG ya no protagoniza tantos titulares como en los meses tras su lanzamiento, la popularidad del juego sigue siendo muy alta, sobre todo en PC. Según datos de SteamDB, en las últimas cuatro horas ha alcanzado un pico de 577.104 jugadores. El récord, fijado hace dos años, es de más de tres millones de jugadores. Es el tercer título más jugado en Steam, por detrás de Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Playerunknown's Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir