Xbox tendrá un "profundo catálogo" de juegos exclusivos en el E3 2020

Phil Spencer, responsable principal de la división de videojuegos de Microsoft, asegura en Twitter que Xbox Game Studios tendrá múltiples juegos en la conferencia.
·

Microsoft irá con todo a un E3 2020 en el que PlayStation volverá a estar ausente. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha asegurado en Twitter que en la conferencia de la feria de Los Ángeles dedicada a sus consolas mostrarán un gran número de juegos exclusivos, es decir, aquellos desarrollados por Xbox Game Studios.

"La próxima reunión sobre el E3 es hoy", decía Spencer en un tweet publicado el 14 de febrero. En esa reunión hubo "muchas charlas sobre el ahora y el E3, y el profundo catálogo de juegos de Xbox Game Studios para el E3". En la publicación, el directivo aseguraba que Aaron Greenberg está "trabajando"; Greenberg es el jefe de XGS, la marca que aglutina a todos los estudios internos y comprados por Microsoft.

Spencer concluía diciendo que "los años de lanzamiento de consolas son simplemente especiales", en referencia al estreno de Xbox Series X, su consola de nueva generación, en navidades de 2020. Además, también menciona a Ori and the Will of the Wisps, que llegará el 11 de marzo. Califica el título como "otro juego increíble" de Moon Studios, según las notas internas de personas de Microsoft que lo están jugando.

PUBLICIDAD

Xbox Game Studios tiene 15 estudios a lo largo del mundo haciendo juegos

Desde el E3 2018 Microsoft ha anunciado en casi cada gran presentación de cara al público nuevas adquisiciones de estudios. En su cartera de compañías figuran nombres como Playground Games, Double Fine, Obsidian Entertainment, inXile y muchos otros, además de los que ya poseía, como 343 Industries.

Es previsible que en el E3 2020 conozcamos más detalles de Halo Infinite de 343 Industries y de Hellblade 2 de Ninja Theory, dos de los títulos confirmados para Xbox Series X; el estudio británico también trabaja en el terrorífico Project Mara. Obsidian Entertainment está trabajando en Grounded y otros proyectos no anunciados. inXile, tras lanzar Wasteland 3 en mayo, también está trabajando en algo nuevo. Este año ya toca también un nuevo Forza Motorsport de Turn10, aunque no lo han anunciado oficialmente. Y múltiples estudios están trabajando en Age of Empires 4 y otros títulos de la serie. Si Microsoft saca todas sus cartas en Los Ángeles, podéis esperar un amplio abanico de nuevos productos de Rare, Playground Games y otros.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir