Se filtra gameplay de Starcraft Ghost, el shooter de Blizzard cancelado

Blizzard Entertainment anunció un juego de disparos en tercera persona para PS2, Xbox y GameCube cuyo desarrollo fue pausado en 2006; ahora aparece nuevo gameplay.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

Durante este fin de semana han aparecido en la red varios vídeos con gameplay de Starcraft: Ghost, el shooter en tercera persona de Blizzard Entertainment para PS2, Xbox y Nintendo GameCube cancelado en 2006. El material procede de una versión en desarrollo del título encontrado en un dev kit de Xbox.

Como cuentan desde Kotaku, Andrew Borman, del Museum of Play de Rochester, Nueva York, publicó este 16 de febrero varias capturas de pantalla de Starcraft: Ghost, afirmando que se habían subido a varios grupos de aficionados de Xbox. El usuario Leers Meneses subió a YouTube un gameplay de 13 minutos de la tercera misión del juego (el fragmento de donde proceden las screenshots) que ha sido eliminado de la plataforma de Google.

En la descripción del vídeo, Meneses explicaba que esta versión de Starcraft: Ghost procede de un kit de desarrollo de Xbox y accedió a la build usando una Xbox 360 modificada; mostraba solo la tercera misión porque las dos primeras no funcionaban correctamente. El usuario de YouTube Delso Bezerra ha publicado otro vídeo de 7 minutos mostrando la misma versión del juego, lo que deja entrever que el archivo del título está circulando por la red.

También en YouTube, "RetroGamerBB2019" publicó otro vídeo breve y con mala calidad en el que se ve cómo la misión "Sabotage" de Ghost bloquea la Xbox 360 en la que ejecuta la build.

Blizzard anunció el juego en 2002, pero fue cancelado cuatro años más tarde

Blizzard Entertainment puso el desarrollo de Starcraft: Ghost en "espera indefinida" alrededor de 2006, cuatro años después de su anuncio y tras sufrir múltiples retrasos. El shooter para Xbox, PlayStation 2 y NGC fue cancelado para centrarse en otros proyectos: World of Warcraft (que estaba "creciendo rápidamente", según el confundador de Blizzard Mike Morhaime), Starcraft 2 y Diablo 3. Además del éxito del MMO, la suspensión de Ghost estuvo motivada por el lanzamiento de Xbox 360 en 2005; el estudio no tenía los recursos para adaptar el título a la nueva consola, según un reportaje de Polygon.

El juego iba a contar la historia de Nova cuatro años después de los hechos de Starcraft: Brood War. Finalmente, su contexto argumental fue explicado en el libro Starcraft Ghost: Nova (Keith R.A. DeCandido, 2006). El personaje ha aparecido en Starcraft II: Wings of Liberty, Starcraft II: Brood War y en Nova Covert Ops.

Fran G. Matas
Colaborador

Más sobre Starcraft: Ghost

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Todos los juegos de Starcraft

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir