El lanzamiento de Warcraft 3: Reforged fue una "semana difícil" para Blizzard

J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment, asegura que continuarán apoyando, mejorando y actualizando la remasterización de uno de los juegos de estrategia para PC más queridos.
·

Blizzard Entertainment se compromete a mejorar Warcraft III: Reforged, la remasterización del clásico de la estrategia en tiempo real para PC publicada el 29 de enero, un lanzamiento que para el estudio de California supuso "una semana dura", según J. Allen Brack, presidente de la compañía.

"Al respecto de Warcraft 3: Reforged, honestamente, ha sido un poco una semana dura", decía el presidente de Blizzard en la reunión con accionistas correspondiente a la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del presente año fiscal (vía PC Gamer). "Nuestra comunidad ha llegado a esperar cosas increíbles de nosotros, y hemos escuchado de ellos que no hemos alcanzando ese nivel".

La remasterización de este clásico de la estrategia en tiempo real se publicó con promesas incumplidas, con fallos importantes y rodeado de polémica. En la BlizzCon 2018 se anunció el juego con una cinemática que anticipaba un cambio de peso en las escenas del juego. Ese cambio no se ha producido, y aquella cinemática ni siquiera está presente en el juego. Los cambios en la interfaz vistos en las demos tampoco están en el título. Además, hay errores en el online y un asunto que ha causado acaloradas discusiones en foros y redes sociales: Blizzard se queda con todos los derechos de los mods que hagan los jugadores, pudiendo hacer con ellos lo que deseen.

PUBLICIDAD

Blizzard mejorará Warcraft 3: Reforged

A pesar de que el lanzamiento no haya salido como los jugadores esperaban, Blizzard promete cambios. "Nosotros permanecemos junto a nuestros juegos, y hemos mostrado consistentemente que no solo los apoyamos, sino que continuamos construyéndolos incluso después del lanzamiento", dice el presidente de la compañía. "Y estamos comprometidos a hacer eso aquí también. Vamos a continuar actualizando el juego, y vamos a continuar actualizando a la comunidad con nuestros planes de ahora en adelante".

Blizzard publicó un comunicado el 4 de febrero sobre algunos de los cambios en los que están trabajando. Entre ellos estaban mejoras en los servidores, soluciones de errores visuales en el modo clásico (Reforged puede activar un modo con los gráficos originales) y otros cambios, pero dejaron entrever que las cinemáticas no cambiarán. Tampoco comentaron nada sobre la polémica de los mods.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged es la nueva versión del aclamado videojuego de estrategia en tiempo real Warcraft III, todo un clásico del género. Desarrollado por Blizzard, supone una adaptación técnica y jugable, pues además de ofrecer un nuevo aspecto gráfico acorde a los tiempos incluye una serie de cambios en las mecánicas para hacer el título más disfrutables en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir