Los suscriptores de WoW se han duplicado desde el lanzamiento de WoW: Classic

El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, afirma que el plan de la compañía es mantener tanto World of Warcraft Classic como la versión "moderna" del MMO.
·

El número de suscriptores de WoW se ha duplicado desde el lanzamiento de World of Warcraft: Classic el 27 de agosto de 2019. Activision Blizzard ha presentado sus resultados financieros entre octubre y diciembre de 2019. En una sesión de preguntas y respuestas con accionistas el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, afirmó que la "comunidad de jugadores activos" (aquellos que tienen una suscripción mensual o de más tiempo) se ha doblado respecto a finales del segundo trimestre fiscal (entre abril y julio de 2019) de la compañía.

"Cuando diseñamos el modelo de World of Warcraft Classic era importante que los jugadores tuvieran una sola suscripción existente para mantener ambos juegos", declaraba el directivo, quien afirma que el objetivo es mantener tanto el WoW moderno como la experiencia clásica: "Estamos comprometidos en continuar el apoyo a ambas experiencias a largo plazo".

"Dadas las actualizaciones de contenido para el WoW moderno, y la cadencia que tenemos para Classic, hemos salido de nuestro año [fiscal] con una base de suscriptores que fue el doble de lo que era en el segundo trimestre", explica Allen Brack sin dar datos concretos. "También hemos visto a los jugadores comprometerse con ambas versiones del juego. Lanzamos Visiones de N'Zoth, un parche de contenido para el WoW moderno, en enero".

PUBLICIDAD

Aunque el lanzamiento de WoW: Classic fue un éxito global, los jugadores que han permanecido en la versión nostálgica del MMO son principalmente orientales: "El compromiso con Classic ha sido particularmente fuerte en el Este, y hemos visto altos niveles de retención de jugadores allí".

Lo que está por llegar a World of Warcraft

La mencionada actualización Visiones de N'Zoth supone el final de la historia contada en World of Warcraft: Battle for Azeroth. La siguiente expansión, World of Warcraft: Shadowlands, se publicará en algún momento de 2020 y llevará a los jugadores de la Horda y la Alianza a las Tierras Sombrías. Podéis leer nuestras primeras impresiones, pues pudimos jugarlo en BlizzCon 2019.

Respecto a WoW Classic, el próximo 13 de febrero llegará la Guarida Alanegra, una raid para 60 jugadores.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir