Wizards ficha a veteranos de BioWare para crear un juego de rol de ciencia ficción

Archetype Entertainment es un nuevo estudio de Wizards of the Coast (Magic, Dungeons & Dragons) que trabaja en un juego de rol futurista que tendrá la historia como eje principal.
·

En los últimos años Wizards of the Coast, la editora de Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons, está potenciando su división de videojuegos. Este 31 de enero ha desvelado (vía Eurogamer) que el estudio creado por James Olhen, quien trabajó 22 años en BioWare, se llama Archetype Entertainment. Su primer proyecto es un juego que recuerda bastante a Mass Effect: un juego de rol de ciencia ficción con el argumento como pilar principal.

El estudio, una "división autónoma de Wizards of the Coast", está localizado en Austin (Texas, Estados Unidos) y está compuesto por "veteranos de la industria de BioWare y otros estudios AAA". En la página web oficial (de la que se extrae el arte conceptual que encabeza esta noticia) aseguran que aún están construyendo el equipo que creará "un juego de rol multiplataforma situado en un nuevo universo de ciencia ficción".

Los paralelismos con Mass Effect se hacen ver en la descripción de la misión de la empresa: "En Archetype, creemos que siempre habrá un lugar para los juegos de rol basados en la historia que ponen al jugador en el centro de una narrativa personal y épica con decisiones impactantes. Estamos creando juegos que representan la diversidad de nuestra audiencia. También creemos que los estudios de videojuegos deben empoderar a los mejores desarrolladores y desafiarlos con proyectos ambiciosos a los que deben darle forma una visión creativa fuerte comunicada claramente".

PUBLICIDAD
james ohlen

El estudio ficha a Chad Robertson, de Anthem

El jefe de Archetype es James Ohlen, quien durante su larga experiencia en BioWare ha trabajado en títulos como Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: Caballeros de la Antigua República, Jade Empire y Dragon Age: Origins; su rol en el estudio propiedad de EA se centraba en el diseño de juego y en el guión de la historia.

El gerente general del estudio es un fichaje anunciado este viernes: Chad Robertson, quien dejó BioWare en noviembre de 2019. En los 14 años que ha estado en la compañía ha estado trabajando en juegos online como Star Wars: The Old Republic y Anthem. Era el desarrollador principal de servicios en vivo de este último proyecto.

chad robertson

Wizards of the Coast publicó recientemente Magic The Gathering Arena y planea el lanzamiento de la beta de Magic Legends en breves. En The Game Awards 2019 anunció Dark Alliance, y también se espera el Baldur's Gate III de Larian Studio. La compañía publicará aproximadamente ocho juegos de la saga Dungeons & Dragons en los próximos años.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir