Mass Effect: Bioware ya estaría trabajando en una nueva entrega

Además del nuevo Dragon Age y de una revisión profunda de Anthem, el estudio tiene en sus primeras fases la próxima aventura de rol espacial.
·

Mass Effect sigue siendo una saga importante para BioWare, y ya tendrían en marcha un nuevo juego que está en sus primeras fases de desarrollo, según informa Jason Schreier en un amplio artículo donde se habla de la renovación que se busca para Anthem, el juego de acción y rol online lanzado este año que quedó lejos de sus objetivos comerciales y de crítica; BioWare espera que las mejoras en progreso, gráficos, misiones y mapas de un nuevo aire, similar al visto en No Man's Sky tras su debut.

Completando la información de Anthem Next, como se conocería este rediseño a cargo de los equipos en Edmonton y Austin, se menciona que "BioWare también trabaja duro en Dragon Age 4 y un nuevo Mass Effect", del que se encargaría Mike Gamble en el estudio de Edmonton. "Un juego que no ha sido anunciado oficialmente, pero que se hizo muy clara -su existencia- durante el N7 de este año". El 7 de noviembre, que se celebra la saga Mass Effect, se mostró arte conceptual "que aún no ha cobrado vida". Estas imágenes serían del nuevo juego.

"Queda mucho por contar"

El fracaso comercial de Mass Effect: Andromeda frenó los planes de una nueva trilogía, pero Mike Darrah, y el propio director general, Casey Hudson, comentaron a principios de año que la licencia no estaba olvidada: "Definitivamente no hemos terminado con Mass Effect". El equipo insinuó que podría avanzar en temas tocados con Andromeda o partir del final de Mass Effect 3, por lo que podría volver a los acontecimientos de la primera trilogía. "En mi opinión, es una saga que está muy viva", comentó Hudson. Eso sí, parece que Dragon Age 4 llegará antes -lleva más tiempo en desarrollo- y sabemos que llegará después de marzo de 2022, así que el nuevo Mass Effect todavía se hará esperar.

Es posible que Mass Effect sea una de las sagas que remasterice Electronic Arts. Tras años rechazando estas revisiones, EA ha confirmado que el próximo año veremos más remasterizaciones al margen de Command & Conquer Remastered.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir