Anthem pierde a otro de sus desarrolladores principales

Chad Robertson, quien hasta ahora había sido la cara pública de Bioware en cuanto a las actualizaciones y las novedades de su looter shooter, deja la compañía tras 14 años.
·

Chad Robertson, desarrollador principal de servicios en vivo en Anthem, deja BioWare tras 14 años en el estudio responsable del looter shooter de ciencia ficción, donde también trabajó en Star Wars: The Old Republic. Robertson había sido la cara visible a la hora de comunicar las actualizaciones y planes de contenidos del título.

"Esta es mi última semana en BioWare. He estado en la compañía durante 14 años y estoy agradecido por todo de lo que he sido parte aquí", explicaba Robertson en su cuenta de Twitter el pasado 31 de octubre. "SW: TOR, Anthem, el estudio de Austin y BioWare están en buenas manos; podéis esperar buenas cosas en el futuro".

PUBLICIDAD

"Me uno como un aficionado ahora, y espero jugar a los juegos de BioWare en los próximos años", añade Robertson al anuncio de su marcha. "Estoy muy emocionado sobre el próximo paso en mi viaje en la industria del videojuego y espero compartirlo pronto", dice, anticipando su inclusión en otro estudio de videojuegos donde hagan juegos como servicio.

Un plan de contenidos incumplido

El rol que cumplía Robertson como live services producer, según su cargo en inglés, incluía la planificación de los contenidos tras el lanzamiento del juego, entre otras cosas. Ese plan, anunciado con el estreno del título el pasado 14 de febrero, no se cumplió. En aquella hoja de ruta se mencionaba que el primer gran evento sería un cataclismo que cambiaría de manera considerable el mundo del juego. Además de retrasarse de mayo a agosto, no colmó las expectativas de muchos miembros de la comunidad del juego; se trataba de algo similar a los Ocasos de Destiny, algo muy alejado de lo prometido.

A mediados de septiembre, BioWare anunciaba que dejaba atrás los planes iniciales que ya estaban incumpliendo. El estudio pasaba de los actos anunciados a una planificación de actualizaciones de temporada porque "se necesita más trabajo para mejorar Anthem". El comunicado de este plan, explicado por el propio Robertson, apuntaba que están trabajando en cambios a largo plazo para el título.

Anthem se añadió también en septiembre a EA Access y Origin Access, los servicios de suscripción de Electronic Arts que por un pago mensual de 3,99 euros permite acceder a gran parte de su catálogo. Sus novedades suelen tardar aproximadamente un año en aparecer ahí, pero con Anthem tardaron siete meses.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir