Dungeon & Dragons dará siete u ocho juegos de diferente tipo en los próximos años

Wizards of the Coast confirma sus planes para potenciar su presencia en el sector de los videojuegos.
·

El mundo del rol de Dungeons & Dragons se prepara para recuperar una fuerte presencia en el mundo de los videojuegos con un catálogo de títulos que llegarán en los próximos años pues hay siete u ocho títulos en desarrollo en estos momentos.

Lo cierto es que Neverwinter Nights: Enhanced Edition acaba de lanzarse y el juego de rol masivo en línea Neverwinter lleva funcionando desde hace años. A eso hay que añadir otros juegos recientes como Idle Champions of the Forgotten Realms, o el título de 2017 Tales from Candlekeep: Tomb of Annihilation , por lo que está claro que el mundo de Dungeons & Dragons sigue vigente en los videojuegos y llevan tiempo impulsando su mayor presencia en los videojuegos.

PUBLICIDAD

Ahora, con el regreso de Baldur's Gate III en marcha y Dark Alliance avanzando a buen ritmo, está claro que Wizards of the Coast, la empresa tras D&D, ha decidido apostar fuerte de nuevo por el mundo del videojuego.

Wizards of the Coast explica su estrategia

Chris Cocks, presidente de la compañía, ha explicado en una reciente entrevista que estos proyectos que llegarán, según se espera, en 2020, será en realidad solo el principio pues hay "entre siete y ocho" videojuegos en desarrollo previstos para ir llegando en los próximos años.

"Queremos que cada juego tenga un punto de vista y que se centren en un par de cosas, y que eso lo hagan muy, muy bien", explica Cocks. "Lo que no queremos es que cada juego intente hacer lo mismo o intentar abarcarlo todo de una vez".

Por tanto, la estrategia de la compañía pasa por multiplicar los desarrollos y ofrecer experiencias diferenciadas que puedan satisfacer a los seguidores del mundo de Dungeons & Dragons. Así pues, parece que podemos esperar tanto juegos de rol clásicos para un jugador como otro tipo de experiencias.

Un plan que se inició hace unos años

Wizards of the Coast anunció a finales de 2017 su intención de potenciar la marca Dungeons and Dragons en los videojuegos. Chris Cocks, presidente de la compañía y ejecutivo de Xbox entre 1999 y 2002, dijo en aquel momento que tenían una "previsión de cuatro o cinco juegos entre los próximos 12-18 meses y un total de cinco o seis para 2020 en múltiples géneros".

Así pues, parece que se ha decidido finalmente ir más allá y favorecer la producción de al menos un par de títulos más. Evidentemente, entre esos títulos introdujo las múltiples remasterizaciones para distintas consolas de Baldur's Gate, Neverwinter Nights y otros juegos basados en el mencionado universo. Pero entre esos "cinco o seis para 2020" podría estar el proyecto de Tuque Games, estudio canadiense comprado por la empresa.

Wizards of the Coast compró el estudio canadiense en octubre de 2019. En la web de los desarrolladores se puede leer: "Estamos desarrollando un juego totalmente nuevo en el ampliamente celebrado, imperecedero e inmensamente popular universo de Dungeons & Dragons.

Tal y como se esperaba, en The Game Awards se anunció su nuevo juego: Dark Alliance. Este juego presentará monstruos y criaturas clásicas de Dungeons & Dragons, así como personajes míticos del lore del juego de rol de papel y lápiz más famoso del mundo. De esta forma encontraremos héroes y personalidades de la talla de Drizzt Do’Urden y sus compañeros, Catti-Brie, Bruenor, y Wulfgar, personajes que se han ganado el cariño de los fans gracias a los libros y novelas del popular escritor R.A. Salvatore. Drizzt, que ya había aparecido Baldur’s Gate: Dark Alliance, demuestra que este nuevo videojuego es algo así como un reinicio o sucesor espiritual.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir