Warcraft 3 Reforged recibe críticas por recortes visuales y en su multijugador

Warcraft III: Reforged ha salido a la venta hace unas horas y ya ha recibido fuertes críticas por recortes a nivel visual y en su multijugador.
·

Hace tan solo unas horas que llegó a las tiendas, tras una larga espera, Warcraft III: Reforged, una nueva versión de uno de los juegos de estrategia más importantes de la historia con el que Blizzard quería dar una nueva vida al título añadiendo varias mejoras y adaptándolo a los equipos de hoy día.

A nivel gráfico, a pesar de que Blizzard siempre dejó claro que iban a respetar el motor original, la compañía estadounidense prometía mejoras de todo tipo. Estas mejoras están presentes en el juego, y nosotros mismos hemos podido ver en la versión final nuevos modelados de los personajes o terrenos y diferentes mejoras en los poderes o en las partículas del agua, por poner algunos ejemplos, que lucen muy bien y que significan un gran salto de calidad con respecto al original.

Sin embargo, según han descubierto varios usuarios, Blizzard habría decidido hacer recortes en las cinemáticas, algo particularmente evidente en el nivel de La Matanza de Stratholme que nosotros mismos pudimos probar en la Blizzcon 2018, encontrándonos con un nivel con una introducción mucho más trabajada que en la versión final, en la que hay un salto evidente con respecto al juego original pero que queda lejos, muy lejos, de lo que nos habían mostrado en su momento tal y como podéis ver a continuación:

Además, a nivel gráfico también se han realizado varios ajustes en la interfaz que se parece mucho más a la original que al rediseño que habían planeado, en un principio, para esta particular versión. Varios usuarios también informan de que el juego no cuenta con soporte para monitores ultrapanorámicos y señalan la ausencia de algunos elementos de iluminación que sí podían verse durante la demo.

Warcraft 3 Reforged recibe críticas por recortes visuales y en su multijugador Imagen 2
Warcraft 3 Reforged recibe críticas por recortes visuales y en su multijugador Imagen 3

A todo esto hay que unir que el productor ejecutivo de Warcraft III Reforged, Robert Bridenbecke, anunció durante una entrevista a Polygon que los cambios en la historia que habían planeado para que el juego conectase mejor con World of Warcraft finalmente se habían cancelado.

Los jugadores más competitivos también acusan la falta de ladders y otros elementos

Los cambios a nivel gráfico no son los únicos lunares de este Warcraft III: Reforged ya que varios miembros de la comunidad del juego con un perfil más competitivo cargan ante la ausencia de ladder multijugador, las dificultades que presenta el juego para cambiar la configuración del teclado o errores que no se han solucionado tras la beta como un bug al unirse a la partidas a través de internet:

Warcraft III: Reforged se retrasó al mes de enero y actualizó hace poco sus requisitos mínimos y recomendados

Blizzard comenzó su beta multijugador de Warcraft III: Reforged el pasado mes de octubre para, durante diciembre, anunciar que el juego (que estaba previsto para salir en 2019) se retrasaría hasta el día de hoy 29 de enero. Poco antes del lanzamiento, la empresa estadounidense también actualizó los requisitos mínimos y recomendados del título para dejar claro a los jugadores el ordenador que necesitarían para poder acceder al juego.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged es la nueva versión del aclamado videojuego de estrategia en tiempo real Warcraft III, todo un clásico del género. Desarrollado por Blizzard, supone una adaptación técnica y jugable, pues además de ofrecer un nuevo aspecto gráfico acorde a los tiempos incluye una serie de cambios en las mecánicas para hacer el título más disfrutables en PC.

Otras noticias sobre: