Se filtran detalles de Fenris, el prototipo actual de Diablo 4

En algún momento se estudió hacer una vista similar a los Dark Souls.
Se filtran detalles de Fenris, el prototipo actual de Diablo 4
·
Actualizado: 3:51 20/8/2020

Blizzard ha confirmado que estuvo cerca de presentar Diablo IV en la última Blizzcon. El periodista Jason Schreier de Kotaku ha publicado un amplio artículo sobre los juegos de móviles, el estado de Diablo y sus diferentes versiones a lo largo de los últimos años.

Uno de los primeros prototipos de Diablo IV se llamaba Hades, y contaba con una cámara al hombro estilo Dark Souls, con estilo gótico y mazmorras difíciles. Esta versión era tan alejada de la saga clásica que incluso se barajó cambiar el nombre, hasta que finalmente se canceló en 2016.

La actual versión de lo que sería Diablo IV se llama Fenris, y el equipo es más optimista con esta dirección. Su director de diseño, Luis Barriga, tiene una gran visión para el juego, según un exempleado, que habría emocionado a los trabajadores de Blizzard.

Básicamente Fenris elimina algunos aspectos artísticos que no habían gustado de Diablo III, apuntando más a la estética de Diablo II. "Quieren hacer esto más crudo, oscuro, quitar todo lo que se consideraba cartoon de Diablo III... Hacer lo que la gente temía de Diablo II, pero modernizado".

En 2020 o más tarde

Fenris está todavía en fases tempranas y no se lanzaría hasta 2020 o más tarde, y muchas de las decisiones actuales podrían cambiar con el tiempo. Por ejemplo, todavía no está decidido si primero llegará a PC o también lo hará en la misma fecha a otras plataformas.

Una de las discusiones en marcha sigue siendo mantener la vista isométrica o apostar por otra parecida a la de Hades. Actualmente es como la de pasados Diablo, pero podría cambiar.

Más social

El artículo también menciona la intención de hacer Diablo más social, inspirado por Destiny, gracias a ligeros elementos MMO. Por ejemplo, podríamos encontrar grupos de jugadores en ciertas zonas compartidas para explorar mazmorras con ellos. "¿Y si tenemos un juego de Diablo en el núcleo con un montón de gente en el mapa para hacer otras cosas?", dice una persona familiarizada con el proyecto.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir