DOOM Eternal: id Software explorará el 'ray-tracing' después del lanzamiento

La desarrolladora investigó pero la prioridad era pulir el juego; después del lanzamiento estudiarán sus aplicaciones, no sólo para reflejos e iluminación.
·

DOOM Eternal se lanza el 20 de marzo en PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia, y algo después en Nintendo Switch. id Software estrena id Tech 7, que ofrece una nueva revisión de su tecnología respecto a lo visto, por ejemplo, en Doom de 2016, algo que se dejará notar en mapas más amplios, físicas y destrucción o más calidad en las texturas. El equipo también muestra su interés en aplicar ray-tracing, que se espera que se estandarice con la llegada de la nueva generación de consolas.

En conversaciones a Digital Foundry el productor Marty Stratton comenta que los nuevos niveles son el doble de grandes que en Doom (2016). Ese juego era "Marte y el infierno. Ya sabes que en este juego -Doom Eternal- tienes el Infierno en la Tierra, hacemos el mundo Sentinel, algo mencionado en la historia de Doom. Te llevamos a una base en el ártico, hacemos nuestra versión del Cielo y obviamente el Infierno. Cada uno de estos escenarios en cada mundo debe ser realmente grande". id Software actualizó la tecnología con "cosas como físicas y mejor destrucción que refuerce tu poder. Nuestro sistema de demonios destruibles requería esfuerzo técnico y actualizaciones en el sistema de animación".

"Hemos completado totalmente el abandono de Megatextures -introducido en id Tech 4 y usado en las versiones 5 y 6-, lo que nos permite más geometría, más mosaicos de texturas, más fidelidad en la textura". Stratton dice que se podía criticar el aspecto de texturas de los últimos juegos pero con Doom Eternal "es el primero en el que realmente volvemos a estar en la cabeza cuando se habla de fidelidad en las texturas".

PUBLICIDAD

El ray-tracing no está disponible de lanzamiento, pero quizás llegue más tarde

Son varios los juegos de PC que muestran las ventajas del raytracing, pero todavía no se ha estandarizado. PlayStation 5 y Xbox Series X prometen que a partir de ahora será mucho más habitual, y Doom Eternal lo podría añadir en un futuro para efectos que no se limiten a reflejos, sombras o iluminación global.

"No hemos hablado mucho de eso. Y siendo sinceros, no hemos invertido mucho tiempo porque el equipo hizo algunas investigaciones hace un año, pero al mismo tiempo, todavía quedaba mucho que queríamos hacer. Quiero decir, nuestro equipo técnico son los mayores fans de la nueva tecnología así que fue un poco difícil alejar a todos de eso porque era el nuevo juguete". Sin embargo, la prioridad era pulir Doom Eternal y el plan se retrasó.

"Es algo que literalmente acaban de empezar a mirar de nuevo y tienen ideas interesantes. No quiero hablar mucho porque no sabemos hasta dónde llegaremos, pero hay más con esta tecnología que los reflejos, sombras e iluminación en tiempo real. Tienen ideas interesantes que no harán sólo la experiencia mejor para los jugadores, sino que hablamos de crear juegos más fácilmente".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir