Vandal

Pokémon Go: Así cambian los combates y ataques con la última actualización

El juego de Niantic recibe actualizaciones para el sistema de combate de entrenadores y los ataques de varios Pokémon en su última versión.
Pokemon Go, cambios en los combates
·

Pokémon Go ya ha recibido su última actualización hasta la fecha y Niantic ha querido compartir con la comunidad una nota importante acerca de los cambios que se han producido en el sistema de combates de entrenador y la lista de ataques de varios Pokémon. Si eres un jugador asiduo de este título para móviles, aquí te traemos las novedades.

¿Preparándose para una nueva función de combates?

Niantic abre su nota de la comunidad de la última actualización haciendo hincapié en el lote de cambios producidos a los Combates de Entrenador, una de las funciones más importantes de Pokémon Go. En dicho comentario, la compañía ha dejado una frase muy interesante, puesto que dicen que con estos cambios "ponemos rumbo a una nueva función increíble que llegará pronto".

Precisamente, respecto a estos cambios en los combates, tenemos los siguientes:

  • Los ataques cargados y los cambios de Pokémon se pondrán en cola y se activarán al final del ataque rápido vigente, no se verán anulados por un ataque cargado posterior.
  • Se han solucionado ciertos errores visuales en los combates.

Quedará por ver cuál es esa nueva función que parece que llegará más pronto que tarde al juego.

Actualizaciones en ataques de Pokémon

Por otro lado, tenemos una larga serie de retoques en los ataques de muchos Pokémon. Para empezar, se han actualizado dos ataques ya existentes:

  • Megacuerno: este ataque cargado de tipo Bicho ahora inflige más daño.
  • Voltiocambio: este ataque rápido de tipo Eléctrico ahora activa y genera energía con mayor rapidez.

Nuevos ataques

Niantic avisa que pronto algunos Pokémon podrán aprender ataques jamás vistos hasta ahora en Pokémon Go. Mientras tanto, nos dejan con este nuevo ataque:

  • Plancha Voladora: ataque cargado de tipo Lucha, todavía no se ha descubierto qué Pokémon puede aprenderlo.

Pokémon que pueden aprender más ataques

A partir de ahora, estos Pokémon podrán aprender ataques que antes no podían:

  • Plusle y Minun - Hierba Lazo: este ataque cargado de tipo Planta ayudará a estos Pokémon Ánimo a enfrentarse a los Pokémon de tipo Tierra que pudieran darles guerra en la Liga Super Ball.
  • Lanturn - Chispa: Lanturn no contaba antes con ningún ataque de tipo Eléctrico que se pudiera comparar en potencia a sus ataques de tipo Agua. Chispa hará que Lanturn sea un líder fuerte y un buen adversario para Azumarill, con un daño superefectivo, y para Altaria, con un daño neutral.
  • Ampharos - Puño Trueno: este ataque cargado hará que Ampharos sea un gran contendiente de tipo Eléctrico en las ligas Super Ball y Ultra Ball.
  • Masquerain - Rayo Burbuja: este ataque cargado de tipo Agua hará que Masquerain cuente con un buen ataque de cobertura para enfrentarse a los Pokémon de tipo Fuego y Roca que pudieran darle problemas a este Pokémon de tipo Bicho y Volador.
  • Vespiquen - Corte Furia y Tajo Aéreo: estos ataques de tipo Bicho y Volador aumentan la fuerza de Vespiqueen y harán que sea más viable en combate al coincidir el tipo de ataque con el tipo de Pokémon.

Pokémon Go 2020 cambios en ataques

Pokémon que pueden aprender de nuevo ataques antiguos

Y para cerrar estas novedades respecto a los ataques, tenemos Pokémon que pueden volver a aprender ataques antiguos ya vistos en Pokémon Go. Más en concreto hablamos de ciertos Pokémon descubiertos en Kanto que formaron parte del primer grupo con el que se estrenó el juego allá por 2016. Niantic va a retomar algunos de ellos para asegurarse de que los entrenadores actuales también puedan disfrutarlos, y promete que llegarán más en el futuro.

  • Raichu: Impactrueno.
  • Magneton: Impactrueno y Chispazo.
  • Venomoth: Colmillo Ven.
  • Haunter: Bola Sombra.
  • Hypno: Bola Sombra.

Una actualización con varias mejoras más

A parte de los datos respecto al combate y los ataques de los Pokémon, la actualización más reciente de Pokémon Go, la versión 0.163.4 en Android y 1.129.3 en iOS ha agregado algunas funciones y ajustes más que también son curiosos:

  • Añadidas sombras al avatar y al personaje del jugador.
  • Añadida una etiqueta que te permite buscar Pokémon que evolucionan por intercambio.
  • Añadida la opción de eliminar la etiqueta de incursión EX de los gimnasios con incursiones EX programadas.
  • Añadidas varias correcciones de errores (incluyendo algunos que afectan al sistema de compañeros Pokémon).

Pokémon Go ha anunciado recientemente un sistema de votación para escoger al Pokémon del próximo Día de la comunidad. Además, Niantic ya ha anunciado los cuatro primeros eventos en vivo que celebrará el juego este año 2020 por el mundo.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Maya - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:53:48
Te contamos en qué consisten los desafíos de Maya, el primer personaje completamente customizable de Fortnite, y cómo puedes personalizarla a tu gusto.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la carta de Deadpool para Epic Games - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 15:20:45
El mercenario bocazas tiene algo que decirle a Epic Games. Encuentra la carta secreta de Deadpool en Fortnite Battle Royale para empezar con los desafíos de tu ¿héroe? favorito.
Fortnite: Guía de desafíos semanales de Deadpool - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:20:37
El mercenario bocazas se ha colado en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás completar todos los desafíos semanales de Deadpool y conseguir la esperada recompensa?
Guía Desafío Fortnite: Abre puertas cerradas por un escáner de ID en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:25:29
Te contamos cómo puedes abrir todas esas puertas y cofres cerrados con un escáner de ID en Fortnite Battle Royale. No te preocupes, que tampoco es tan complicado.
Guía Desafío Fortnite: Disfrázate en cabinas telefónicas - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-20 14:15:53
Te contamos dónde puedes hacer el Superman en Fortnite Battle Royale. Localiza las cabinas telefónicas, métete en ellas y sal como una persona completamente nueva.
Guía Desafío Fortnite: Inflige daño a secuaces - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:04:44
Te contamos dónde dar con secuaces en Fortnite Battle Royale para que puedas completar cualquier desafío relacionado con ellos sin ningún tipo de problema.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 13:15:25
Comienza la nueva serie de desafíos semanales de Fortnite Battle Royale. ¿Preparado para completar todos los desafíos y hacerte con todas las recompensas de la Temporada 2?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir