El guionista de Rogue One quiere hacer una película de Control y Remedy se interesa

Gary Whitta comenta que el juego podría ser adaptado a la gran pantalla, y Remedy contacta con él para hablar de manera privada sobre el tema.
·

Gary Whitta está interesado en escribir guiones que adapten videojuegos a la gran pantalla. Si hace unos días habló de Star Fox -le encantaría escribir el guion de una película animada-, en esta ocasión se ha fijado en Control de Remedy Entertainment. No sólo eso, el estudio ha tomado la palabra y parece que se toma muy en serio el comentario.

En respuesta a una pregunta de un fan sobre el videojuego podría convertirse en una gran película -y le gustaría hacer-, Whitta responde que Control, el juego de acción que transcurre en un extraño edificio repleto de elementos sobrenaturales. No sería extraño por tanto imaginar una película a medio camino entre Matrix y Expediente X, tan espectacular como el propio juego.

Gary Whitta es el guionista de Rogue One: A Star Wars Story, y también ha participado en cuatro episodios de la serie Star Wars: Rebels y parte de los guiones del The Walking Dead de Telltale Games, Prey y Gears of War, entre otros.

PUBLICIDAD

Remedy Entertainment contesta

Lo que podía quedar en un simple deseo como sucedió con Star Fox esta vez ha sido escuchado por Remedy. Thomas Puha, jefe de comunicaciones de la desarrolladora, ha contestado que "hablemos", y Whitta ha pedido que le escriba un mensaje privado en Twitter. Por supuesto esto está muy lejos de confirmar que alguna vez veamos una película o serie de Control, pero quizás se traduzca en un borrador que se pueda presentar a productoras y plataformas de vídeo.

Remedy Entertainment quiere aprovechar sus licencias y que ya tiene en marcha una serie de Alan Wake, de la que apenas conocemos detalles. "La historia del juego será nuestro punto de partida, la semilla sobre la que construiremos una historia más grande y sobre la que exploraremos en la serie", comentaba el propio Sam Lake. "Expandiremos el lore y el universo de este oscuro y loco universo, y nos adentraremos más en ciertos aspectos de los que se mostraron en el juego", dijo el productor y creativo del estudio.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir