El guionista de Rogue One quiere escribir el guion de una película de Star Fox

Es un gran aficionado a los videojuegos y no ha podido ocultar su entusiasmo ante una ilustración dedicada a la saga que ha realizado el director de arte de God of War.
·

Puede que Star Fox no sea la saga que más venda de Nintendo ni la más popular, pero no se puede negar lo querida que es por muchos aficionados. Recientemente, el director de arte del último God of War, Raf Grrasetti, compartió en Twitter una ilustración a modo de fanart que ha hecho de los protagonistas de la serie de Nintendo, algo que no solo ha llamado la atención de sus fans, sino también de Gary Whitta, el guionista de Rogue One: A Star Wars Story.

El guionista de Rogue One quiere escribir el guion de una película de Star Fox Imagen 2

El deseo de una película de Star Fox

Probablemente lo más sorprendente es que Whitta ha dejado caer que le encantaría escribir el guion de una película animada de Star Wars, a lo que Grrasetti respondió que también le gustaría mucho y que se sumaría al proyecto sin pensárselo dos veces. El guionista no es precisamente ajeno al mundo de la animación ni de los videojuegos, ya que entre sus trabajos se incluyen cuatro episodios de la serie Star Wars: Rebels y parte de los guiones del The Walking Dead de Telltale Games, Prey y Gears of War, entre otros. De hecho, también fue jefe de redacción en los portales americanos y británicos de PC Gamer.

PUBLICIDAD

Probablemente, Star Fox sea de las sagas de Nintendo que mejor se adapten al formato televisivo o cinematográfico, ya que cuenta con un grupo de protagonistas carismático y con mucha química y se ambienta en un universo lleno de posibilidades y con mucho potencial todavía por explotar, aunque si algún día acaba dando el salto o no es algo que dependerá por completo de Nintendo. Mientras tanto, lo más parecido que tenemos es el divertidísimo corto promocional que realizaron para el estreno de Star Fox Zero.

Salvando el Sistema Lylat desde Super Nintendo

Star Fox es una saga de juegos Shoot'em up que suele combinar fases de avance sobre raíles con otras de vuelo libre. Su primera entrega fue para Super Nintendo y supuso una revolución gráfica en la industria por su uso del chip gráfico Super FX, mientras que su secuela, Star Fox 64, fue el primer juego en añadir vibración gracias al uso del Rumble Pak de Nintendo 64.

Desde entonces, Fox McCloud ha protagonizado numerosas aventuras, incluyendo un spin-off al más puro estilo The Legend of Zelda para GameCube. La última entrega hasta la fecha es Star Fox Zero para Wii U y fue desarrollada por PlatinumGames.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Fox Zero

Star Fox Zero, desarrollado por Nintendo y PlatinumGames, es un videojuego de disparos en tercera persona lanzado en 2016 para la Wii U. Esta entrega sirve tanto como un reinicio como una reimaginación de la serie, tomando elementos de juegos anteriores, especialmente de Star Fox 64, para crear una nueva experiencia manteniendo la esencia de las aventuras espaciales del equipo Star Fox. El juego se destaca por su uso innovador del GamePad de la Wii U, ofreciendo una perspectiva de cabina única para apuntar y disparar, mientras se utiliza la pantalla de televisión para una vista más tradicional del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir