Vandal

El guionista de Rogue One quiere escribir el guion de una película de Star Fox

Es un gran aficionado a los videojuegos y no ha podido ocultar su entusiasmo ante una ilustración dedicada a la saga que ha realizado el director de arte de God of War.
·
Actualizado: 10:40 14/1/2020

Puede que Star Fox no sea la saga que más venda de Nintendo ni la más popular, pero no se puede negar lo querida que es por muchos aficionados. Recientemente, el director de arte del último God of War, Raf Grrasetti, compartió en Twitter una ilustración a modo de fanart que ha hecho de los protagonistas de la serie de Nintendo, algo que no solo ha llamado la atención de sus fans, sino también de Gary Whitta, el guionista de Rogue One: A Star Wars Story.

El guionista de Rogue One quiere escribir el guion de una película de Star Fox Imagen 2

El deseo de una película de Star Fox

Probablemente lo más sorprendente es que Whitta ha dejado caer que le encantaría escribir el guion de una película animada de Star Wars, a lo que Grrasetti respondió que también le gustaría mucho y que se sumaría al proyecto sin pensárselo dos veces. El guionista no es precisamente ajeno al mundo de la animación ni de los videojuegos, ya que entre sus trabajos se incluyen cuatro episodios de la serie Star Wars: Rebels y parte de los guiones del The Walking Dead de Telltale Games, Prey y Gears of War, entre otros. De hecho, también fue jefe de redacción en los portales americanos y británicos de PC Gamer.

Probablemente, Star Fox sea de las sagas de Nintendo que mejor se adapten al formato televisivo o cinematográfico, ya que cuenta con un grupo de protagonistas carismático y con mucha química y se ambienta en un universo lleno de posibilidades y con mucho potencial todavía por explotar, aunque si algún día acaba dando el salto o no es algo que dependerá por completo de Nintendo. Mientras tanto, lo más parecido que tenemos es el divertidísimo corto promocional que realizaron para el estreno de Star Fox Zero.

Salvando el Sistema Lylat desde Super Nintendo

Star Fox es una saga de juegos Shoot'em up que suele combinar fases de avance sobre raíles con otras de vuelo libre. Su primera entrega fue para Super Nintendo y supuso una revolución gráfica en la industria por su uso del chip gráfico Super FX, mientras que su secuela, Star Fox 64, fue el primer juego en añadir vibración gracias al uso del Rumble Pak de Nintendo 64.

Desde entonces, Fox McCloud ha protagonizado numerosas aventuras, incluyendo un spin-off al más puro estilo The Legend of Zelda para GameCube. La última entrega hasta la fecha es Star Fox Zero para Wii U y fue desarrollada por PlatinumGames.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Star Fox Zero

En el nuevo Star Fox para Wii U podremos disfrutar de nuestro GamePad como si fuera la cabina de la mítica Arwing y utilizar los sensores giroscópicos de esta para deshacernos de nuestros enemigos de una forma novedosa. En este título además podremos disfrutar de un nuevo vehículo, llamado Landmaster, un helicóptero que añadirá un punto más a las novedades de este lanzamiento.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir