Alan Wake se convertirá en una serie de televisión

Remedy anuncia la adaptación oficial del célebre videojuego.
·

Alan Wake se convertirá en una serie de televisión de imagen real. Remedy Entertainment ha confirmado a Variety la adaptación de su famoso juego survival horror a cargo del showrunner y guionista Peter Calloway, autor y responsable de éxitos como Cinco hermanos, Legion o La cúpula.. Sam Lake desempeñará un papel de productor ejecutivo y contará con el apoyo de Contradiction Films en la elaboración del proyecto.

El proyecto se venderá a las principales cadenas en octubre

Tomas Harlan ha confirmado que los planes de Contradiction y Remedy son las de elaborar una gran producción televisiva, ofreciendo el proyecto de la serie a las principales operadoras de cable y plataformas de streaming en octubre, que según explica Calloway habría despertado el interés de un gran número de estudios. Contradiction Films tiene en su catálogo varias versiones y adaptaciones de videojuegos como Mortal Kombat, Dead Rising o la futura Sleeping Dogs.

"Alan Wake es básicamente una serie de televisión convertida en videojuego", explicaba Harlan a Variety. "Esa siempre fue la visión de Sam. Se trataba de un producto muy influenciado por The Twilight Zone, La ventana secreta de Stephen King, Hitchcock, Doctor en Alaska... Bebía de un montón de series de televisión norteamericanas", comentaba. "Nuestra intención es la de trabajar estrechamente con Sam en la producción de esta serie. Es una parte indispensable de este proyecto. Es su bebé", concluía.

PUBLICIDAD
"Nuestra intención es la de trabajar estrechamente con Sam en la producción de esta serie. Es una parte indispensable de este proyecto. Es su bebé"

"Creo que es muy importante introducir todos los personajes que aparecían en el videojuego", añade Harlan. "No podemos comenzarla serie con todo ya comenzado, corriendo por el bosque y abatiendo espíritus con forma de leñadores", explica. "La historia del juego será nuestro punto de partida, la semilla sobre la que construiremos una historia más grande y sobre la que exploraremos en la serie", comentaba el propio Sam Lake. "Expandiremos el lore y el universo de este oscuro y loco universo, y nos adentraremos más en ciertos aspectos de los que se mostraron en el juego", afirmaba el creativo y productor ejecutivo Sam Lake.

Se incluirán ciertos aspectos del cancelado segundo videojuego

Sí, la serie hará acopio de algunos de los elementos del cancelado Alan Wake 2. "Y no solo eso, durante los siguientes años al lanzamiento del primer videojuego trabajamos y pensamos en múltiples conceptos de juego e historias para el universo de Alan Wake que jamás vieron la luz del día", afirma Lake. "Todo ese material funcionará como recurso potencial para la serie".

Alan Wake se lanzó en 2010 para Xbox 360, ofreciéndonos una jugabilidad y una narrativa marca de la casa, en la que un escritor veía cómo su obra iba cobrando vida en mitad de un paraje rural dominado por la oscuridad y presencias extrañas. Posteriormente, el juego llegó a PC y contó en 2012 con un DLC y spin-off llamado American Nightmare que expandía el universo desarrollado y el papel del personaje. Se sabe que una segunda parte estuvo en desarrollo, pero no llegó a materializarse.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir