Super Smash Bros. Ultimate es el único juego de EVO Japón sin premio económico

Capcom, Bandai Namco, SNK y Arc System Works ofrecerán miles de dólares a los ganadores, mientras que Nintendo recomppensa con un Nintendo Switch Pro Controller personalizado.
·
Actualizado: 17:16 21/1/2020

Super Smash Bros. Ultimate es uno de los juegos seleccionados para el torneo Evolution Championship Series (EVO) Japan y el único que no ofrecerá premio económico, según revela la página oficial de EVO. Se celebrará del 24 al 26 de enero, y en concreto, el ganador conseguirá un pad Nintendo Switch Pro con el logo de Smash Bros. en dorado. La lista de juegos y sus premios es la siguiente:

Tanto Bandai Namco como Capcom tienen -cada una- una bolsa de premios de unos 2 millones de yenes -más de 18.000 dólares- para repartir entre el ganador, que se lleva aproximadamente la mitad, y los semifinalistas. En el caso de Smash Bros. el segundo puesto no recibe ningún premio. Esta es al menos la información en japonés; en su versión en inglés, el texto dice simplemente que el premio de Smash Bros. se anunciará más adelante, aunque se especula que simplemente el texto inglés todavía no ha sido actualizado.

Nintendo ya ha sido criticada por la falta de apoyo a los esports

Los torneos de Super Smash Bros. Ultimate suelen llamar mucho la atención y ser los más vistos de Evolution Championship Series, pero Nintendo ha sido criticada en varias ocasiones por la ausencia de estos premios incluso en los eventos más importantes. Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, explicó este mes que "El mundo de los esports es aquel en el que los jugadores compiten en grandes escenarios y retransmisiones mientras todo gira en torno a grandes premios en metálico, y es cierto que los espectadores disfrutan viendo eso. Es uno de los grandes atractivos de los videojuegos".

"Pero no hay sensación de antagonismo. Para que los juegos de nuestra empresa sean jugados por una amplia gama de personas, independientemente de su experiencia, género o generación, queremos que nuestros eventos puedan ser disfrutados por una amplia gama de personas y que llegue a ellas de igual forma".

Imagen 1

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir