Rumor: Más juegos exclusivos de PS4 llegarán a PC

Tras las informaciones de que Horizon: Zero Dawn llegará a ordenadores, dos periodistas de la industria dejan entrever que más exclusivos de Sony llegarán a ordenadores, entre ellos Dreams.
·

En la noche de este 16 de enero se confirmaban, de manera no oficial, los rumores que se venían comentando en los últimos meses: Horizon: Zero Dawn, el exclusivo de PS4 desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Interactive Entertainment, llegará a PC. Sin embargo, parece que no será el único exclusivo de PlayStation que aterrizará en ordenadores.

El periodista de Kotaku Jason Schreier, quien en decenas de ocasiones ha desvelado anuncios sobre videojuegos antes de que se hicieran oficiales y con fuentes dentro de la industria del videojuego, ha dicho que en Twitter que no cree que Horizon: Zero Dawn sea el único juego de PS4 que llegue a PC. Un usuario le preguntaba "¿por qué solo este juego?", a lo que él respondía: "¡No creo que este vaya a ser el único!".

Dreams apunta a PC, algo que ya dejaron caer desde Media Molecule

Por su parte, el periodista de Eurogamer UK Tom Phillips reflexionaba sobre el movimiento de Sony y dejaba entrever que Dreams de Media Molecule también llegará a ordenadores: "Horizon en PC es un comienzo, pero Microsoft está por delante de PlayStation en hacer un movimiento serio hacia un futuro agnóstico [respecto a las] plataformas. Argumenta que tus juegos valen más como para estar en una suscripción, claro, pero el futuro es que todos sean capaces de acceder a juegos geniales en cualquier lugar que jueguen".

PUBLICIDAD

"Horizon será seguido de otros con el tiempo", continúa Phillips, "no necesitas soñar [lo escribe como Dream, en mayúsculas] demasiado para hacerte una idea. Pero Xbox ya está bien establecida publicando juegos en ordenador a la vez, y entusiasta por explorar Switch...".

En una entrevista publicada en octubre de 2019, Kareem Ettouney de Media Molecule dejaba caer que Dreams irá más allá del ecosistema PlayStation: "Nuestra meta para Dreams es que dure al menos 20 años, y continuar expandiéndolo y continuar mejorándolo. Pero el modelo de PlayStation está diseñado para que un juego salga, golpee el mercado, y haga la mayoría del retorno [de ingresos] en su primera semana [...] Si es un gran juego, sobrevive quizá a dos o tres secuelas".

"Nosotros necesitamos alcanzar [una audiencia] y entonces crecer. Pero definitivamente está en nuestros sueños hacer versiones Pro que sean más amplias. Solo depende de un montón de cosas que están funcionando para nosotros", apuntaba la creativa del estudio británico.

https://media.vandal.net/i/1920x1080/44223/the-last-of-us-part-ii-201992515525082_3.jpg

La situación con Horizon: Zero Dawn (confirmada por al menos tres fuentes distintas de Kotaku) y la supuesta llegada de Dreams a PC es distinta a la de otros juegos anteriormente exclusivos de Sony, como los de Quantic Dream.

Detroit: Become Human se ha publicado en Epic Games Store después de que Quantic Dream se estableciera como estudio independiente. Death Stranding se publicará en verano de 2020 en ordenador porque Kojima Productions es un estudio independiente. Hasta ahora, los juegos de los estudios internos de Sony Interactive Entertainment no habían salido del ecosistema PlayStation, a excepción de los MMO para ordenador como Everquest y DC Universe Online.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir