Horizon: Zero Dawn llegará próximamente a PC, según nuevas informaciones

El espectacular juego de Guerrilla, hasta ahora exclusivo de PS4, llegaría este año a ordenadores, y podría no ser el último juego de Sony en hacerlo.
·
Actualizado: 3:52 9/10/2020

A principios de diciembre ya os informamos de un rumor que aseguraba que Horizon: Zero Dawn, el juego exclusivo de PS4, llegaría a PC en 2020. Ahora es el medio norteamericano Kotaku, que históricamente ha informado de multitud de rumores y filtraciones que finalmente han sido ciertos, es quien asegura que esto es cierto, y que Horizon llegará este año a PC.

Según informa Kotaku, hasta tres fuente diferentes familiarizadas con los planes de Sony les han confirmado que el juego Guerrilla Games llegará a ordenador este año, en lo que como indican sería un movimiento sin precedentes para Sony, que señalaría un cambio de estrategia como editora, que abriría las puerta a la llegada de sus grandes producciones a PC.

¿El primero de otros muchos?

Este sería el primer gran juego exclusivo desarrollado por un estudio propiedad de Sony que llegaría a PC, más allá de juegos tipo MMO como EverQuest, editados en el pasado por Sony Online Entertainment. Aunque Death Stranding también tiene confirmado su lanzamiento en ordenador este verano, fue un título financiado y publicado por Sony, pero desarrollado por Kojima Productions, que no pertenece a Sony, de manera similar a lo ocurrido con los juegos de Quantic Dream, Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human, ya disponibles en PC, y que hasta hace muy poco habían sido exclusivos de las consolas PlayStation.

Horizon: Zero Dawn llegará próximamente a PC, según nuevas informaciones Imagen 2

Es más que probable que no sea casualidad que tanto Horizon: Zero Dawn como Death Stranding utilicen el mismo motor gráfico, el Decima Engine de Guerrilla Games, y que hayan aprovechado el trabajo de portarlo a PC para lanzar ambos juegos. Teniendo en cuenta el espectacular acabo gráfico de estos títulos en PS4, puede ser francamente sorprendente el apartado visual de estas dos aventuras de mundo abierto en PC.

De momento no se sabe su fecha de lanzamiento aproximada ni cuando Sony realizará este anuncio, pero será interesante saber la postura de la compañía, que tendrá que dar explicaciones a sus aficionados para que sepan si esto se va a volver habitual, y si más de sus grandes producciones van a llegar en los próximos meses y años a PC, teniendo en cuenta además que este año lanzarán su nueva consola, PS5, cuyas primeros rumores indican que tendrá juegos exclusivos desde el primer día, al contrario que Xbox One Series X.

Habrá que esperar para saber si Sony lanzará algunos juegos muy concretos y de manera esporádica en PC o si será algo habitual, y si así fuera si el lanzamiento en ordenador sería simultáneo (como hace Microsoft), cercano o muy lejano respecto a su llegada a PS4 o PS5. En este caso, Horizon: Zero Dawn se lanzó en marzo de 2017, por lo que llegaría tres años después de su lanzamiento original, tras haber vendido más de 10 millones de copias.

Jorge Cano
Redactor jefe

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir