ESA: el E3 2020 será un evento "emocionante" a pesar de la ausencia de Sony

La Entertainment Software Association, la organizadora de la feria del videojuego anual más importante del mundo occidental, publica un comunicado respondiendo a la ausencia de PlayStation.
·

La Entertainment Software Association (ESA), el lobby de la industria del videojuego que organiza la Electronic Entertainment Expo (E3), ha publicado un comunicado en su página web respondiendo al anuncio de Sony sobre la ausencia de PlayStation en el E3 2020. La ESA asegura que la feria del videojuego de Los Ángeles seguirá siendo "emocionante" este año.

"El E3 es un evento distintivo que celebra la industria del videojuego y exhibe a la gente, las marcas y las innovaciones que redefinen el entretenimiento querido por miles de millones de personas alrededor del mundo", comienzan diciendo en el comunicado. "El E3 2020 será un evento emocionante con mucha energía que mostrará nuevas experiencias, asociaciones, espacios de exhibición, actividades y programas que entretendrán a asistentes tanto nuevos como veteranos".

"El interés de los exhibidores en nuestras nuevas actividades está atrayendo la atención de marcas que ven el E3 como una oportunidad clave para conectar con los aficionados del videjuego en todo el mundo".

PUBLICIDAD
ESA: el E3 2020 será un evento "emocionante" a pesar de la ausencia de Sony Imagen 2

La ESA busca transformar el E3

En septiembre del año pasado, la ESA comunicó su intención de transformar el E3 2020, haciendo que la feria sea atractiva para empresas, prensa y aficionados a los videojuegos. Entre las medidas propuestas en aquel momento están ocho "zonas de experiencias" entre los expositores tradicionales y la intención de llevar a personalidades de YouTube y Twitch.

El objetivo es conseguir hasta 10.000 asistentes más, aunque con alternativas para no dificultar el trabajo de la prensa. Se habló de hacer un día exclusivo para los medios de comunicación y los profesionales de la industria, e incluso el uso de aplicaciones móviles o pulseras para reducir los tiempos de espera a la prueba de juegos.

Grandes compañías de la industria como Microsoft y Electronic Arts hace años que abandonaron el Convention Center, aunque celebran sus respectivos eventos en fechas coincidentes y lugares cercanos. Por su parte, Sony ha dicho que no acudirá al E3 para "participar en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo" donde podrán tener "un año de celebración con nuestros aficionados". Microsoft y Sony pondrán a la venta Xbox Series X y PS5, respectivamente, a finales de 2020. Ninguna de las dos se presentará dentro del Convention Center.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir