Sony seguramente lance sus títulos como exclusivos para PS5, no como intergeneracionales

Jason Schreier asegura que, a diferencia de Microsoft, que será más continuista y progresiva, Sony dejará atrás a PS4 rápidamente.
·

Jason Schreier, de Kotaku, y que en el pasado ha mostrado tener información fidedigna sobre qué se cuece en la industria del videojuego, se ha situado claramente en la línea de considerar que Microsoft va a ser continuista en sus planes de juegos para el relevo generacional y Sony, en cambio, va a ser rupturista. Dicho de otro modo, cree que Microsoft va a apostar por lanzamientos intergeneracionales entre Xbox One y Xbox Series X y Sony, en cambio, apostará por lanzamientos exclusivos para su próxima consola, PlayStation 5.

Microsoft ya ha confirmado que seguirá apoyando a Xbox One

Microsoft ya ha dicho claramente que va a seguir una política continuista hasta finales de 2021 con lanzamientos de sus estudios internos pensados para Xbox One y Xbox Series X. "A medida que salga nuestro contenido durante el próximo año, o a dos años vista, todos nuestros juegos, más o menos como ocurre en el PC, podrán jugarse en esa familia de dispositivos", han dicho desde la directiva de la empresa. "Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox ahora o por la nueva Xbox Series X, sienta que hizo una buena inversión y que estamos comprometidos con el contenido"

Esto refuerza la visión de Microsoft de adoptar (al menos durante un tiempo) un modelo más próximo a la continuidad del PC que a los saltos generacionales que han sido característicos de las consolas. Desde luego, llegado un momento, los estudios se centrarán en explotar por completo el hardware del sistema más nuevo, pero parece que habrá una transición especialmente suave.

PUBLICIDAD

Lo interesante es que, aunque emitido ahora, la grabación del podcast de Schreier se produjo antes de estas declaraciones de Microsoft a través de Matt Booty, lo que refuerza más la fiabilidad de la información de Schreier en torno a a política de Sony.

Sony podría apostar por dejar atrás PS4 rápidamente

En el caso de Sony, la compañía no ha sido tan clara con respecto a cómo va a abordar la transición a la nueva generación. Sin embargo, Schreier cree que su estrategia será diferente a la de Microsoft.

El objetivo de Sony sería sacar tanto provecho como sea posible de PS5 desde el principio y hacer que sus estudios se centren en sacar juegos exclusivos para la nueva consola sin que haya versiones intergeneracionales de esos nuevos lanzamiento.

Eso no significa que las desarrolladoras y editoras externas vayan a hacer lo mismo, y Schreier asegura que el nuevo Assassin's Creed (un secreto a voces) será intergeneracional. De hecho, espera que el grueso de las compañías externas sigan esa política.

Sin embargo, todo sugiere que Sony se centrará por completo en PlayStation 5. "He oído algunos títulos de lanzamiento para PS5. No voy a decir nada todavía porque seguramente escribiré algún tipo de artículo sobre esto próximamente. Pero serán exclusivos para PS5", ha dicho el periodista.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir