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Guerrilla trabajó en dos proyectos antes de decidirse por Horizon

Preguntaron a otros estudios de Sony Worldwide Studios y sus trabajadores decidieron.
· · PS4 

Durante su paso por Gamelab 2018 la productora ejecutiva de Guerrilla Games Angie Smets explicó algunas curiosidades del desarrollo de Horizon Zero Dawn. Algunas ya se sabían, como que en mitad del desarrollo de Killzone 3 el estudio decidió que había llegado la hora de probar algo diferente, por lo que se dio a los trabajadores seis semanas para proponer ideas. Se presentaron 40 propuestas, casi todas con mundos muy diferentes al de los Hellgast, que pedían naturaleza exuberante y luminosa… y los robots, que se convirtieron en la temática preferida.

La elección entre un mundo lleno de naturaleza colorida o un oscuro juego de zombis

Tras el lanzamiento de Killzone 3, en 2011, el estudio dedicó más recursos a las dos propuestas que más habían gustado. Una, Horizon, era un juego lleno de verdes plantas y luminoso, con robots y protagonista femenina. La segunda, de nombre Dark Silence, era un juego más tradicional, algo más oscuro y menos ambicioso y tenía hasta zombis. Cuando ya tenían prototipos de los dos celebraron una reunión con los demás grandes estudios de Sony a quienes les gustó la idea de Horizon, pero "les pareció que era un poco loca y demasiado ambiciosa", dijo Smets y les recomendaron que optaran por Dark Silence.

De vuelta en Amsterdam los responsables de Guerrilla preguntaron a los trabajadores y les pidieron que puntuasen ambos proyectos en cinco aspectos distintos. "Todo el mundo eligió Horizon", afirmó Smets. Eso sí, hicieron algunos cambios; Aloy era más joven "y con un cierto aire de princesa Disney" -explicó la productora- lo que hacía dudar de su supervivencia en un mundo tan duro. Por lo que se le subió la edad y se cambió el físico.

Momento crítico en una reunión de Sony

Mientras el grueso de Guerrilla se seguía dedicando a Killzone, el equipo de Horizon fue trabajando en distintos prototipos. Cuando llevaban tres años y medio de desarrollo reunieron los distintos prototipos para enseñárselos a Sony. "El feedback no fue el que esperábamos" afirmó Smets aunque su cara delataba que la situación debió ser bastante crítica en aquel momento. Algunos en Sony estaban entusiasmados con la idea, pero otros tenían serias dudas de la viabilidad del proyecto; "no entendían la historia de fondo del mundo y en la jugabilidad les pareció que no encajaba el combate".

El estudio tomó medidas drásticas con nuevos cambios como la contratación de un director creativo. El juego se fue encarrilando y salió a la venta en marzo de 2017, ocho años después de que se gestase el concepto, y el primer año vendió 7,6 millones de copias.

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TheGuardianofLight · hace 21 horas
[respuesta:38]Para variar, demuestras que pasas de leer lo que los demás escriben y que tergiversas lo que a ti te conviene:

El compañero nunca dijo que el juego destacara por las cinemáticas, dijo que era un juegazo igual de bueno que Zelda y Nier, pero que Horizon tenía un argumento mucho mejor que ambos y que gráficamente explotaba la PS4, siendo de hecho técnicamente el juego más impactante de 2017, dicho por la propia Digital Foundry.

Si de verdad crees que lo que más destaca de Horizon son sus cinemáticas, me demuestras que no lo has tocado ni con un palo.

PD: Desde el momento en que tergiversas e inventas, el que demuestra no tener comprensión lectora eres tú, y no eres el más indicado para llamar niño a nadie cuando tú ni sabes leer o sumar, vuélvete a la cueva.[/respuesta]

Whibley · hace 22 horas
[respuesta:37]Si lo que más destaca el compañero de un juego son cinemáticas ya me dirás majo

PD: Te vuelvo a decir que es lo que dice el otro usuario que aun no tienes comprensión lectora niño[/respuesta]

TheGuardianofLight · 02/07/2018 20:18
[respuesta:36]Ah claro, ahora me entero que un videojuego no puede tener una buena narrativa o trama, que si es así entonces ya no es un videojuego y pasa a ser una película, las tonterías que se llegan a leer en el foro.

Un videojuego hace bastantes años que ha demostrado que si le da la gana puede contar una historia buenísima y tener una narrativa única sin renunciar a su gameplay y a que éste sea divertido y profundo, que tú seas tan cerrado como para decir que un videojuego pasa a ser una película solo por ofrecer una buena historia es problema tuyo.

Pero bueno, que este argumento venga de ti no es ninguna sorpresa, sabiendo el odio que le tienes a todo lo que sea de Sony y encima sabiendo la moda de que "todo lo que hace Sony son películas", en fin.

Y por cierto, hace bastante tiempo que los videojuegos demostraron tener tramas igual y mucho mejores que muchas películas actuales, y sin necesidad de limitar la jugabilidad ni nada.[/respuesta]

El_Robe · 02/07/2018 02:44
A falta de jugar a God of war para mi Horizon es el mejor juego de PS4 y los Kilzone no los toco ni con palo.

TheGuardianofLight · 01/07/2018 22:57
[respuesta:33]Te lo vuelvo a repetir porque veo que no te enteras o pasas de leer, como siempre:

Yo nunca he negado que Zelda sea el juego mejor valorado y más premiado de 2017, pero adivina, el segundo más premiado del año, incluído a GOTY, fue Horizon Zero Dawn, y fue el cuarto videojuego mejor valorado de 2017 solo por detrás de Zelda, Mario Odyssey y Persona 5, que tú no lo quieras aceptar es problema tuyo.

Para variar solo cojes las notas para recochinear solamente cuando te conviene: tachas a Detroit Become Human de mierda por tener un 78 y 79, pero luego sacas pecho de State of Decay 2 teniendo un 66 y un 68. Presumes de que Nier Autómata y Nioh han superado al juego con creces cuando la realidad es que tienen entre 84 y 88 cada uno en Metacritic mientras que el Horizon tiene un 89, sin mencionar que el juego de Guerrilla los supera con creces tanto en ventas como en premios además de crítica. Pero ahora como quieres tirar mierda al juego y ensalzar al Zelda, ahora es cuando las notas de Metacritic vuelven a tener valor, ¿te aclaras de una vez chaval?  :jaja:

Y en ventas Zelda que yo sepa por Febrero de este año había vendido 7,78 millones de copias entre Wii U y Switch (en la última unas 6,7), y durante el mismo periodo de tiempo, Horizon Zero Dawn anunció que había vendido más de 7,6 millones a nivel mundial solo en PS4. Actualmente sabemos que Horizon ya ha pasado de los 8 millones (lo declaró la propia Angie Smets en el Gamelab) y que Zelda ha vendido 8,48 millones en Switch, por lo que como podemos ver, las ventas son similares.

[url:http://atomix.vg/breath-of-the-wild-es-ya-el-segundo-zelda-mejor-vendido-de-la-historia/]Ventas de Breath of the Wild - Febrero 2018[/url]

[url:https://www.vg247.com/2018/04/26/switch-sales-over-17m-units-breath-of-the-wild/]Ventas Breath of the Wild[/url]

[url:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350704321/horizon-zero-dawn-supera-los-76-millones-de-copias-vendidas-a-nivel-global/]Ventas de Horizon Zero Dawn[/url]

A diferencia de ti, yo estoy jugando a ambos juegos, y huelga decir que no cambio a uno por el otro, yo no me paso el día tirando mierda a un juego que no tengo como haces tú, que encima de quedar como un hater no haces sino quedar en ridículo una vez tras otra, pero nada, tú sigue dando la nota, no te canses de acumular mensajes borrados y expulsiones, figura XD

P.D.: No quieres perder el tiempo en leer gilipolleces pero bien que lo pierdes trolleando todos los días, el tiempo lo estás desperdiciando igualmente  :jaja:

No majo, no lees porque no te conviene, o porque directamente no sabes que tampoco me extrañaría nada XD Tú trolleas sin aportar ni datos ni razonamiento, solo trolleas y tiras mierda, elaborando tu fama en la web como uno de los mayores trolls de la página, enhorabuena por ti.

Espero que hayas disfrutado de tu trolleo de finde mientras los moderadores no miran, porque sigues batiendo récords de expulsiones y moderaciones  :jaja: [/respuesta]

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