Vandal

Pokémon Go batió su propio récord de ingresos en 2019 con 894 millones de dólares

La buena gestión de Niantic con Pokémon Go ha dado sus beneficios con 894 millones de dólares generados a lo largo del año 2019. Ha batido su propio récord.
Pokémon Go rompe récord
·

Pokémon Go ha vivido uno de sus mejores años, si no el mejor, durante 2019. Así lo confirman los datos que recoge el portal Sensor Tower acerca de los ingresos generados por la popular aplicación para móviles de Niantic. Nada más y nada menos que 894 millones de dólares, todo un récord histórico para el videojuego.

El mejor año en ingresos para Pokémon Go

Hasta ahora, Pokémon Go había tenido su récord en cuanto ingresos generados en su primer año de vida, en 2016. Este fue un año muy importante para el videojuego debido a su estreno y la fiebre que generó en un inicio. Durante ese año obtuvo la increíble cifra de 832 millones de dólares. Aunque el siguiente año sufrió una caída bastante pronunciada, bajando a los 589 millones, cantidad por otro lado nada desdeñable.

Sin embargo, el juego mostró una mejoría notable a lo largo de 2018 hasta apuntar 816 millones de dólares. Y la buena racha se prolongó en 2019 gracias al buen ritmo de actualizaciones y múltiples eventos temporales que Niantic se encarga de programar para mantener activa a su comunidad de entrenadores. Algo que ha repercutido directamente en alcanzar esos 894 millones de dólares, su propio récord personal.

La estadística, por lo tanto, ha quedado tal y como muestra la siguiente gráfica preparada por Sensor Tower.

Gráfica de ingresos de Pokémon Go en 2019, récord histórico

  • La mayor parte de los ingresos viene de Estados Unidos, donde recaudó 335$ millones, el 38% del total de gastos.
  • Japón ocupa el segundo país en ingresos, con 286$ millones, el 32% del total.
  • Alemania es el tercer país que más ingresos generó, con 54$ millones y el 6% del total.
  • En términos de descargas, el juego rondó las 55 millones de instalaciones en 2019.
  • El ingreso promedio por descarga en Pokémon Go actualmente es de 5,70$.

Pokémon Go lidera con gran diferencia

Durante octubre del año pasado ya apuntábamos que la aplicación había generado a lo largo de su historia 3.000 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos para móviles. Este éxito se entiende mucho mejor si lo ponemos dentro de su contexto, en el que lidera con comodidad dentro del mercado de juegos móviles basados en la localización del dispositivo. De hecho hasta la fecha es el único juego basado en la ubicación que ha podido aumentar sus ingresos desde su año de lanzamiento.

Los 894 millones de dólares en 2019 sitúan a Pokémon Go como el quinto juego móvil que más ingresos a nivel mundial ha ganado. Restara por ver si Niantic es capaz de superarse a sí mismo durante este 2020 que tenemos por delante. Desde luego, ganas no le faltan y ya tiene en marcha eventos como el próximo Día de la comunidad de Piplup para el 19 de enero.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir