Bloodstained se actualiza en Switch y ahora es 'casi idéntico' a otras plataformas

El juego recibe el parche 1.04 para solucionar algunos problemas de rendimiento de esta versión, que en su lanzamiento era muy inferior al resto.
·

ArtPlay ha anunciado que ya está disponible la prometida actualización de Bloodstained: Ritual of the Night en su versión para Nintendo Switch. Según la editora 505 Games el parche 1.04 hace el juego de esta plataforma "casi idéntica" comparada con otros sistemas. "Este es un paso importante para el próximo lanzamiento de Zangetsu -un segundo personaje jugable-, del que hablaremos más en un futuro próximo".

El juego en Switch sufría importantes problemas de rendimiento en su lanzamiento que el productor Koji Igarashi achacó a la externalización del proyecto. Las mejoras de 1.04 incluyen eliminación de errores, mayor estabilidad y rendimiento pulido en las animaciones, y se suman a las que habíamos visto en el anterior parche, que casi eliminaba el input lag, se mejoraron gráficos, se redujeron los tiempos de carga en un 70%.

Un digno sucesor de Castlevania

En nuestro análisis comentamos que "Bloodstained: Ritual of the Night es justo lo que nos prometieron y puede que incluso algo más", pero también señalamos los problemas de rendimiento que sufría en Switch: "Decir que se mueve a 60 imágenes por segundo en todas las plataformas menos en Switch, donde solo alcanza los 30 fps. Por desgracia, el título da tirones en algunas zonas y también sufre varios parones en momentos muy concretos, aunque por lo general funciona bien y no da mayores problemas".

Se trata del nuevo juego de Igarashi, el creador de Castlevania: Symphony of the Night, título del que se podría decir que es un sucesor espiritual al ofrecernos un nuevo metroidvania que sigue muy de cerca su fórmula, aunque esta vez el mapa del castillo que debemos explorar es muchísimo más grande.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bloodstained: Ritual of the Night

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir