LucasFilm estaba contra la idea de Star Wars Jedi: Fallen Order

Los responsables de la saga galáctica desconfiaban del proyecto y de la idea de incluir un Jedi como protagonista de la aventura.
·

Star Wars Jedi: Fallen Order se lanzó el pasado noviembre con gran éxito de crítica y ventas, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de la saga en los últimos tiempos. Pese a que hablamos de una licencia que vende bastante, Stig Asmussen, director del videojuego y uno de los responsables de Respawn Entertainment, ha confirmado a través de un interesante documento en forma de podcast las luchas y debates que tuvo con Lucasfilm a la hora de hacer un juego en el que un caballero Jedi fuese el protagonista.

Lucasfilm quería blásters y no espadas lásers

No todo el mundo puede hacer un videojuego de Star Wars. Cuando EA decidió confiar en Respawn Entertainment para crear el nuevo título basado en el universo que parió George Lucas en 1977, el estudio responsable de Titanfall tuvo que reunirse con Lucasfilm para que ellos dieran el visto bueno a la idea. Estos primeros encuentros, según Asmussen, fueron decepcionantes. Lucasfilm destacó que la aproximación era la errónea, que no debería ser un Jedi el protagonista, y que tendrían que apostar por otro tipo de soldado o personaje que usase blásters y otras armas de fuego. Hay una razón de peso: la empresa es muy protectora y recelosa con los caballeros Jedi.

PUBLICIDAD

"No estaban muy cómodos con la idea", explicaba Asmussen en el podcast AIAS Game Maker. "Me reuní con ellos y lancé la idea, 'Oye, ¿y si hacemos un juego sobre los poderes Jedi y la Fuerza?' Y no, no se sintieron muy cómodos con eso. Nos contestaron y nos comentaron que no era el trasfondo que habían diseñado en el nuevo canon, y que era mejor que hiciéramos algo de cazadores de recompensas y disparos. Por eso arrancamos a construir un videojuego de carreras, algo distinto, y no estábamos nada contentos con la dirección que estaba tomando el proyecto", añade.

"Si quieres hacer un videojuego protagonizado por un Jedi, debes ganártelo"

"Pero saqué en conclusión que, para ellos, los Jedi son como el Santo Grial. Si quieres hacer un videojuego protagonizado por un Jedi, debes ganártelo. Así que estuvimos en un constante tira y afloja, hasta que pudieron ver qué era lo que queríamos hacer", confirma. Asmussen afirma que tanto Respawn como Lucasfilm estuvieron enzarzados en numerosos debates internos alrededor de decisiones creativas en Jedi Fallen Order. El directivo es consciente del trabajo detrás de mantener coherente una licencia tan grande y multidisciplinar como Star Wars, y confirma que muchas de las ideas se quedaron en el tintero porque en Lucasfilm los rechazaron con secos y severos "no".

LucasFilm estaba contra la idea de Star Wars Jedi: Fallen Order Imagen 2

"A veces era un poco frustrante, pero en Lucasfilm tienen siempre la última palabra pues controlan y son los propietarios de Star Wars", comenta. Sin embargo, encontraron un punto clave, y es que el protagonista no fuese un caballero Jedi, y que sus poderes no estuvieran desarrollados, si no que fuesen obtenidos poco a poco por un joven inexperto como Cal Kestis, como os comentábamos en el análisis. El resto es historia. El videojuego ha sido un éxito en Xbox One, PS4 y PC, tanto que se esperan secuelas y otros juegos ambientados en el universo. Hace poco, conocíamos la vuelta al canon de Caballeros de la Antigua República.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir