Vandal

Tellstones es el nuevo juego de mesa de los creadores de League of Legends

Riot Games ha anunciado que ampliará aún más su cartera de proyectos añadiendo a ellos los juegos de mesa; el primer título es un multijugador competitivo llamado Telltones: King's Gambit.
·

En un año en el que los desarrolladores de League of Legends pasarán a ser realmente Riot Games, en plural, el estudio ha anunciado que creará más juegos de mesa, siendo el primero de ellos Tellstones: King's Gambit, un multijugador competitivo que promete ser más sencillo y accesible que el anterior tabletop de la marca, el Mechs vs. Minions de 2016.

En Tellstones, cuyo lanzamiento está planeado para 2020, el objetivo será "engañar al rival" en un juego "perfecto para 2 o 4 jugadores". "Se trata de la versión demaciana de un juego conocido en toda Runeterra, y uno de los juegos de mesa que tenemos en desarrollo", explican en el blog oficial.

En un vídeo publicado el pasado 11 de enero en el canal oficial de League of Legends se mostraban imágenes del título, que será sencillo, accesible, con un ritmo rápido y fácil de montar, jugándose aparentemente con tan solo siete fichas, aunque este es un detalle que no ha sido especificado por Riot Games.

Tellstones es el nuevo juego de mesa de los creadores de League of Legends Imagen 2

De hecho, esa "accesibilidad" es uno de los pilares que quiere mantener la compañía en sus propios juegos de mesa, que apostarán también por un diseño "divertido" capaz de ofrecer "una experiencia de calidad dentro del género", por tener unos componentes que "los jugadores se enorgullecen de tener" y capaces de "innovar cuando sea necesario".

Riot Games explica que están creando juegos de mesa porque son "gamers". "Por eso vamos más allá de los videojuegos. De hecho, en nuestra oficina hay montones de juegos de mesa, miniaturas y libros de juegos de rol. Por ello, nos parecía natural explorar qué pasaría si llevásemos la perspectiva de Riot a los juegos de mesa. Lo hemos llamado Riot Tabletop".

Riot Games publicará varios juegos este año

Tras una década centrados en League of Legends (aunque el año pasado crearon el autobattler Teamfight Tactics), Riot Games publicará este año varios títulos. Adaptarán el mencionado autobattler a teléfonos móviles, el juego de cartas Legends of Runeterra arranca su beta abierta el 24 de enero, el MOBA se adaptará a móviles y consolas con League of Legends: Wild Rift y publicarán dos juegos narrativos para un jugador desarrollados por estudios independientes: Convergence y Ruined King.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir