Legends of Runeterra: la beta abierta arranca el 24 de enero

El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Legends of Runeterra
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Android, iPhone.

Riot Games dará comienzo a la beta abierta de Legends of Runeterra para PC el 24 de enero a las 20:00 hora peninsular española. El juego de cartas basado en el universo de League of Legends arrancará esta nueva fase de pruebas con distintas novedades cosméticas y ajustes jugables respecto a las anteriores versiones, y supondrá el comienzo de la primera temporada de las partidas clasificatorias. Quienes hayan participado en las betas cerradas perderán todo su progreso.

Los jugadores que se hubieran apuntado en el prerregistro para acceder a alguna de las dos betas cerradas anteriores podrán acceder a esta beta abierta desde el 23 de enero a las 20:00. Asimismo, quienes se apunten desde este enlace antes del 20 de enero a las 8:59 a.m. también podrán acceder al juego desde ese día.

PUBLICIDAD

Las novedades de la beta abierta: clasificatorias, guardianes y más

La principal novedad de esta fase previa al lanzamiento oficial de Legends of Runeterra será el comienzo de la Temporada 1 el 23 de enero, y con ella, el inicio del juego clasificatorio. Esta primera temporada durará hasta el estreno del juego, antes de la primera mitad de 2020, según nos contó Lucas Millán, jefe de producto de Runeterra, en una videoconferencia. El sistema funcionará de manera similar al de LoL: habrá una sola cola de partidas ranked y se irá subiendo de nivel, desde Hierro a Diamante (cada uno de ellos con distintos subrangos).

La diferencia será que, aunque se pueda bajar de Oro 3 a Oro 4, no se podrá bajar de tier, es decir, un jugador no podrá acabar la temporada en Plata si en algún momento llegó a Oro. Otra diferencia será que, tras Diamante, el siguiente tier será Master; la lista de todos los jugadores en ese nivel será pública.

La lista de amigos se compartirá con la de League of Legends y otros juegos de Riot.
La lista de amigos se compartirá con la de League of Legends y otros juegos de Riot.

Con la beta abierta también se introduce la lista de amigos. Es la misma que en League of Legends, pero las clasificaciones no se mantienen. Podremos desafiar a cualquier amigo de la lista a una partida, cuyas recompensas de experiencia y de cumplimiento de misiones son idénticas a si se tratara de una partida rápida aleatoria. La lista nos permitirá ver si nuestros amigos están jugando a otros títulos de Riot Games (o si están conectados desde la app móvil), y solo nos podrán hablar por el chat quienes estén en ella. Se podrán bloquear jugadores, pero eso solo evitará que puedan hablar con nosotros: pueden seguir apareciendo en las partidas.

En la fase abierta habrá disponibles tres guardianes además del poro de la beta cerrada.
En la fase abierta habrá disponibles tres guardianes además del poro de la beta cerrada.

También se introducirán elementos cosméticos que se podrán comprar con Monedas, la divisa de pago de LoR equivalente a los Riot Games de LoL. Los Guardianes son las criaturas de la esquina de la pantalla (en las anteriores betas solo había poros). Esta beta abierta añadirá tres más, y cada uno de ellos tendrán animaciones y personalidades únicas, lo que hará que reaccionen de manera distinta a nuestras jugadas y las del oponente. Todos los jugadores que participen o hayan participado en la beta recibirán un Poro lunar (azul y amarillo) que estará disponible previsiblemente en el lanzamiento oficial.

El otro elemento cosmético serán los tableros. Además del estándar, representante de la Grieta del Invocador, se añadirán seis más de pago que representarán a cada uno de las Regiones. En la partida el tablero se divide en dos, y se muestra el skin del tablero del jugador y el de su oponente. Cada uno tiene su propia música y efectos visuales.

El tablero se divide en dos partes, una por jugador, con dos efectos visuales y musicales distintos.
El tablero se divide en dos partes, una por jugador, con dos efectos visuales y musicales distintos.

Múltiples ajustes de equilibrio

Con el paso de la primera a la segunda beta privada se cambiaron más de 50 cartas, algunas de ellas de manera profunda, como Lux. En esta beta se cambiarán 20 cartas aproximadamente, algunas con modificaciones importantes, pero no se especificarán esos cambios hasta el 20 de enero. Sin embargo, Riot Games asegura que este será el último cambio de peso en el equilibrio de Runeterra. El objetivo a partir de ahora será hacer ajustes nimios, pero no cambios radicales que desincentiven la construcción de mazos pensando a futuro.

También habrá cambios en la economía, tanto en la moneda que se obtiene al jugar como en la divisa premium. Se ha variado el número de fragmentos y la cantidad de experiencia que se recibe al ganar o perder. Asimismo, el tipo de cambio entre euros y Monedas ha variado, según Riot, para que todo esté más claro de cara a los jugadores. Quienes gastaran dinero en las anteriores betas recibirán un número de Monedas distinto al que compraron, pero que será equivalente – debido a que todo el progreso y todo lo adquirido se perderá, como comentábamos antes.

Asimismo, Millán volvió a enfatizar en lo que Riot Games lleva diciendo sobre LoR desde su anuncio: se pueden comprar cartas con dinero real, pero es una posibilidad limitada. Se trata de "un sistema justo en el que todo el mundo puede conseguirlo todo a un ritmo parecido". Desde la compañía dijeron que todo está pensado para que un jugador que juegue de media una hora al día haya conseguido el 75% de todas las cartas del set solo desbloqueando cofres y completando misiones antes de que se publique el siguiente set de cartas.

El trabajo futuro: lo que está por llegar

El objetivo de esta beta abierta es limar asperezas. Es el último punto de control del estudio en las cosas básicas del juego para comprobar la eficacia del sistema de progresión, el equilibrio del juego clasificatorio, y por supuesto, para asegurarse de que es divertido. En esta versión, comentan desde Riot, aún habrá bugs que solucionar y puede que haya problemas con los servidores, pero no creen que vaya a haber ningún error grave.

El menú de partidas clasificatorias muestra el rango y permite elegir el Guardián y el mazo con el que se va a entrar a la cola.
El menú de partidas clasificatorias muestra el rango y permite elegir el Guardián y el mazo con el que se va a entrar a la cola.

La versión oficial de Legends of Runeterra saldrá en 2020 (apuntan a antes de la primera mitad de año, pero no lo aseguran) para PC y teléfonos móviles (Android y iOS) con juego cruzado. A partir de ahí, el plan es que haya nuevos sets de cartas cada cierto tiempo, con nuevas Regiones con sus propios Campeones y añadiendo Campeones a las regiones ya existentes. El objetivo de Riot es que a finales de 2020 haya el triple de cartas de las existentes en estos momentos.

Además, habrá parches mensuales para realizar ajustes de equilibrio menores, para mejorar las funciones del juego y para incluir nuevas opciones de personalización. Son conscientes de que hay dos aspectos mejorables en los que se centrarán a partir del lanzamiento oficial: retocar la interfaz dentro de la partida para que sea más clara tanto para los nuevos jugadores de Runeterra como para las personas que prueban por primera vez un juego de cartas digital (el objetivo es mostrar de manera más clara lo que puedes hacer con una carta y lo que hace cada habilidad); y mejorar la herramienta de creación de mazos, tanto en accesibilidad como en legibilidad.

Con Legends of Runeterra Riot Games quiere revolucionar el género de los JCC digitales tanto a nivel jugable (añadiendo más dinamismo a las partidas) como a nivel de monetización, cambiando la norma no escrita de que las cartas deben conseguirse pagando. En nuestras impresiones de la primera versión os contamos por qué nos gustó tanto el título.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Android y iPhone

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Plataformas:
PC Android iPhone

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 29/4/2020
  • Desarrollo: Riot Games
  • Producción: Riot Games
  • Distribución: Web
  • Precio: Free to `ñau
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7

Legends of Runeterra para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
-

Legends of Runeterra para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 29/4/2020
  • Desarrollo: Riot Games
  • Producción: Riot Games
  • Distribución: App Store
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Legends of Runeterra para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir