Lucasfilm hace canon de nuevo Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Una guía visual de Star Wars: El Ascenso de Skywalker incluye menciones a Revan, protagonista de KOTOR, por lo que esta historia formaría parte de la saga principal.
·

Star Wars: Caballeros de la Antigua República, el juego de BioWare y uno de los títulos más queridos con la licencia, vuelve a formar parte del canon de Star Wars. Varias pistas indican que LucasArts, ahora propiedad de Disney, no se ha olvidado del título lanzado en 2003 -con una secuela en 2005-. El libro The Star Wars: The Rise of Skywalker: The Visual Dictionary incluye referencias a Revan de KOTOR, lo que hace al protagonista y las aventuras de los juegos parte de la historia oficial de Star Wars.

En 2014 Disney anunció, como nueva propietaria de los derechos de la licencia creada por George Lucas, que sólo las seis películas -ahora nueve, más los spin-off- y la serie The Clone Wars formaban parte del canon. Ni los cómics, novelas o videojuegos que presentaban nuevos personajes o acontecimientos, conocidos como universo expandido, se tendrían en cuenta para el canon de la saga. Por tanto, KOTOR o Star Wars: El Poder de la Fuerza serían historias alternativas.

Spoilers de KOTOR

Sin embargo, la página dedicada a las tropas Sith de esta publicación editada con motivo de la última película menciona a la Revan Legion, recuperando al personaje en un documento oficial. En los juegos, Revan es un antiguo Sith que sufre amnesia y ayuda a los Jedi en su causa.

PUBLICIDAD

No sólo eso, Los últimos Jedi también tenía un guiño que no escapó a los ojos de los fans de KOTOR. Luke tiene en su casa un cristal rojo, que según Star Wars: The Last Jedi: The Visual Dictionary es "un fragmento de cristal de sable láser Sith" que forma parte de un "colgante recuperado" de Jedi Crusader. Los Jedi Crusader eran una facción renegada de la Orden Jedi que luchó contra los mandalorianos 5000 años antes de las películas; su fundador era Revan. Ya antes se habían encontrado conexiones entre el sable de Kylo Ren y este protagonista de los juegos.

Disney trabaja en un proyecto relacionado con el juego

La razón de hacer canon a KOTOR la dio Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, el año pasado. Preguntada por la posibilidad de ver algo rescatado de esta saga de BioWare, Kennedy respondió que "hablamos de eso todo el tiempo. Sí, estamos desarrollando algo. Ahora mismo no tenemos idea de cómo será, pero tenemos que tener cuidado con el ritmo de Star Wars para no empezar a estar saturados. No tenemos una bola de cristal".

KOTOR 3 nos habría enfrentado contra los antiguos Lord Sith, comentó Chris Avellone. El proyecto se canceló por razones no muy claras. "Sería una manera grande, épica de cerrar la trilogía", según el guionista.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir