George Lucas quiso fusionar Interplay con Lucasfilm Games

El creador de Star Wars quiso comprar Interplay para integrar la compañía responsable de Wasteland en Lucasfilm Games; la empresa al completo habría estado dirigida por Brian Fargo.
·
Actualizado: 3:51 8/10/2020

George Lucas quería fusionar LucasArts (previamente conocida como Lucasfilm Games) con Interplay. Brian Fargo, uno de los fundadores de la compañía responsable de Wasteland, ha publicado en Twitter una carta que el creador de Star Wars le mandó el 17 de noviembre de 1995 agredeciéndole que le hubiera enviado el juego Stonekeep. En el tuit, Fargo recuerda cuando Lucas intentó convencerlo de la fusión.

"Me he tropezado con esta antigua carta de George Lucas agradeciéndome por haberle enviado una copia de Stonekeep, dice el ahora fundador de inXile Entertainment (Wasteland 3). "Esto fue durante la época en la que él estaba intentando persuadirme para fusionar Interplay con Lucasfilm games [sic] y tenerme a mí operándolo".

"Querido Brian", se puede leer en el escrito de Lucas. "Muchas gracias por enviarme el juego Stonekeep. Se ve genial, y sé que a mi hija le gustará particularmente. Agradezco tu consideración y espero que las cosas vayan bien en Interplay".

Los creadores de Fallout y Day of the Tentacle habrían estado juntos

Si la fusión de que esperaba George Lucas se hubiera hecho realidad habríamos visto en los años 90 la creación de la que sin duda sería la empresa de juegos de ordenador más importante del momento. Lucasfilm Games (o LucasArts) es la responsable de clásicos de influencia indudable como Maniac Mansion, Monkey Island, Grim Fandango, X-Wing y Star Wars Galaxies, entre muchos otros.

lucasfilm games

Por la parte de Interplay (que poseía Black Isle Studios) tenemos juegos desarrollados internamente como Wasteland, Fallout, Icewand Dale, Baldur's Gate: Dark Alliance II y el mencionado Stonekeep, entre otros. Pero además, Interplay editaba juegos ajenos de sagas muy importantes como Star Trek, MDK, The Lost Vikings (de Blizzard Entertainment), Earthworm Jim y Alone in the Dark, por poner algunos ejemplos.

Actualmente Brian Fargo dirige inXile Entertainment, donde trabaja en Wasteland 3; el estudio fue comprado recientemente por Microsoft para integrarlo en Xbox Games Studios. Respecto a LucasArts, a principios de 2019 salieron informaciones sobre que Disney lleva estudiando desde 2017 una forma de rescatar Lucasfilm Games.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir