Super Mario World: Construyen una espectacular guitarra con 10.000 palitos de piruletas

'Esta guitarra comenzó a cobrar forma en marzo, y se ha completado unos 7 meses después', detalla su creador; el cuerpo de la guitarra refleja uno de los escenarios típicos del juego.
·

¿Alguna vez te has preguntado para qué podrías usar todos esos palitos de piruletas que tiras a la basura? Pues si tienes paciencia y 7 meses de tu vida disponibles para dedicarte a tu nuevo hobby, te damos la solución: construir una guitarra. En concreto, una inspirada en Super Mario World. Esta es la obra creada por el canal de YouTube Cranmer Guitars, que ha usado 10.000 palitos para dar forma a este instrumento musical. A continuación, os dejamos el vídeo del proceso:

Construir guitarras con cosas raras: la nueva moda de YouTube

"Hay una tendencia en YouTube en la que la gente está haciendo guitarras a partir de objetos interesantes, así que pensé que podría unirme a la diversión", expresó Cranmer Guitars en la descripción del vídeo. "Esta guitarra comenzó a cobrar forma en marzo y se completó unos 7 meses después". El resultado, tal y como se puede apreciar, es una guitarra cuyo cuerpo y mástil está compuesto por palitos de piruleta de colores, que ayudan a componer la imagen dedicada a Super Mario World. Para finalizar el proyecto, ha necesitado 10.000 palitos, ni más ni menos.

PUBLICIDAD

El proyecto, por otro lado, no sólo consistió en la colocación de los palitos: también fue necesario medirlos y recortarlos de manera individual, para después teñirlos de los colores necesarios para conformar la imagen de Super Mario World. También fue necesario construir unas guías de madera para que Cranmer Guitars pudiera apoyarse a la hora de dar forma a la guitarra.

7 meses, 10.000 palitos de piruletas... una guitarra de Super Mario World

Este no es el único trabajo creativo que ha protagonizado Super Mario, ni será el último: el pasado verano os contamos cómo Super Mario Maker 2 había servido para recrear la Mona Lisa, utilizando precisamente sprites y píxeles de Super Mario World; mientras que la mítica saga de Nintendo también ha llegado a convertirse en un Risk, el aún más legendario juego de estrategia de mesa.

Podéis visitar el canal de YouTube de Cranmer Guitars si tenéis curiosidad por conocer qué más creaciones ha realizado dentro del mundo de la guitarra.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir