Minecraft ha sido el juego más visto en YouTube durante 2019, por delante de Fortnite

El título de Minecraft supera los 100.000 millones de visionados: sigue vendiendo, sumando jugadores y su popularidad no se frena.
·

Google ha repasado cuáles son los hitos de YouTube para 2019 con un vídeo que todavía no sabemos si causará tanta polémica como su repaso de 2018, pero han aprovechado la ocasión para ofrecer algunas estadísticas. Así sabemos que Minecraft sigue siendo un fenómeno imparable y se ha convertido en lo más visto de la plataforma, muy por delante del segundo de la lista: Fortnite.

El juego de Mojang ha superado los 100.000 millones de visionados en la plataforma de vídeos más popular de internet en los datos de 2019, que para YouTube han cubierto desde el 1 de enero hasta el 1 de noviembre.

PUBLICIDAD

PewDiePie ha impulsado las estadísticas de Minecraft en YouTube

Lo cierto es que Minecraft ha contado con un revulsivo importante. Desde YouTube han explicado su popularidad en este año gracias a PewDiePie, el célebre youtuber, que inició carrera como creador de contenidos en esta plataforma de mano de Minecraft, ha celebrado su décimo aniversario con un vídeo del juego, y eso hizo que la popularidad en YouTube del título de Mojang se disparara de nuevo.

Todo eso no serviría de nada si el juego no siguiera funcionando: en 2019 las ventas han seguido acompañando al título y ha superado ya los 176 millones de unidades vendidas con 112 millones de usuarios mensuales según los últimos datos oficiales ofrecidos por Microsoft.

En primera línea de la actualidad

Lo cierto es que Minecraft no baja en su popularidad. Baby Yoda ha sido protagonista de algunas de sus noticias recientes gracias a las opciones de creatividad para los usuarios, y hasta el Vaticano se ha sumado a este universo en línea, aunque ha habido alguna polémica.

En Japón, la versión de Nintendo Switch ha superado el millón de unidades en formato físico y se ha convertido en el primer juego de Microsoft en lograr ese hito en el mercado nipón.

Esta versión física del juego se lanzó el pasado 21 de junio de 2018, aunque ya había disfrutado de un lanzamiento en digital el 12 de mayo de 2017. Así que las ventas totales de Minecraft en Switch en Japón tienen que ser mayores que el millón de copias que ha vendido sólo la versión física. También Minecraft es el primer juego físico de terceros en superar el millón de copias vendidas en Switch.

Los más vistos de 2019 en YouTube

Los juegos más vistos de 2019 han sido:

  • Minecraft (100.200 millones de visionados)
  • Fortnite (60.900 millones de visionados)
  • Grand Theft Auto (36.900 millones de visionados)
  • Garena Free Fire (29.900 millones de visionados)
  • Roblox (29.600 millones de visionados)

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir